Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 15 de Agosto de 2020
NOTA DE PRENSA DIPUTACIÓN
La Agencia Provincial de la Energía realiza el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Peñarroya-Pueblonuevo
Publicado el 10 de Julio de 2020, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para que el organismo provincial desarrolle el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio, un documento “que les ayuda a la hora de proponer medidas para mejorar la movilidad en sus territorios”.

Así lo explica el presidente de la Agencia, Víctor Montoro, quien señala que “estos estudios ayudan a los gobiernos locales en la toma de decisiones y son instrumentos necesarios a la hora de concurrir a cualquier convocatoria de ayudas públicas relacionadas con la movilidad y el transporte de bajas emisiones”.

Del mismo modo, continúa el diputado de Administración Electrónica y Programas Europeos, “estos diagnósticos pueden ofrecer información importante para adoptar medidas relacionas con la movilidad. Así, pueden ayudar a tomar decisiones para disminuir los atascos y efectos de la congestión, para promover el uso de energías renovables, reducir el tiempo de viaje o mejorar los servicios de transporte público”.

Para el presidente de la Agencia de la Energía, “se trata de ayudar a los municipios en cuestiones como la mejora de las condiciones de accesibilidad, la mejora de la salud de la ciudadanía, la promoción de modos saludables de transporte y la mejora de la calidad del medio ambiente urbano”.

El alcalde de Peñarroya, José Ignacio Expósito, ha destacado que “el Ayuntamiento aprobó en enero de 2019 un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible en el que se planteaban una serie de medidas con el objetivo de reducir las emisiones del municipio en un 40% en el horizonte temporal de 2030. Dentro del plan la línea 2 está centrada en el transporte, por lo que era necesario abordar el análisis de la movilidad en el municipio con la elaboración de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible”.

La redacción de este estudio tiene un presupuesto de 16.000 euros y estará financiado por la Agencia Provincial de la Energía (80%) y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (20%).

Actualidad : Últimas noticias

Y Fuenteovejuna no pudo ser

Economía y Empleo ofrecen formación y asesoría online para incentivar la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía que tome medidas para tener un inicio de curso escolar seguro

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía que tome medidas para tener un inicio de curso escolar seguro

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo facilita la implantación de una nueva empresa de energías renovables

Bienvenidos a NORDON

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet