Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 15 de Agosto de 2020
NOTA DE PRENSA JUNTA DE ANDALUCÍA
Turismo destina casi 360.000 euros en ayudas para la consolidación y creación de empresas del sector en Córdoba
Publicado el 09 de Julio de 2020, Jueves

Actualidad -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica la convocatoria de las ayudas Emprentur y Pymetur para 2020

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de 2020 de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, impulsadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur).

En lo que se refiere a la cuantía, el total para la provincia cordobesa roza los 360.000 euros. La modalidad Pymetur contará con 293.750 euros en dos anualidades (2020 y 2021) y Emprentur, con 65.630 euros también en dos anualidades. A nivel andaluz, Pymetur contempla una partida total de 2,4 millones de euros para todo el periodo y Emprentur, de 550.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOJA.

“Es un momento en el que la Junta de Andalucía tiene que estar al lado de los emprendedores y los que crean riqueza en el sector turístico. Estas ayudas llegan para dar oxígeno a las empresas que necesitan apoyo y a los que tienen un proyecto y necesitan un impulso para ponerlo en marcha. El turismo es una de nuestras principales industrias y tenemos que incentivarla”, ha considerado el consejero de Turismo, Juan Marín.

La línea de ayudas de Pymetur está dirigida a las microempresas, pequeñas y medianas empresas andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.

Entre los conceptos que son objeto de subvención se encuentran aquellas inversiones para la creación, mejora y modernización de establecimientos de alojamiento turístico, viviendas turísticas de alojamiento rural, establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, entre otros) y con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas, agencias de viaje, servicios de información turística, creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte, creación de productos turísticos e instalación, mejora de la accesibilidad y modernización de chiringuitos.

En lo que respecta a Emprentur son conceptos subvencionables las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento nueva empresa turística en Andalucía: creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, turismo gastronómico, entre otros, o relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.

 

 

Actualidad : Últimas noticias

Y Fuenteovejuna no pudo ser

Economía y Empleo ofrecen formación y asesoría online para incentivar la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía que tome medidas para tener un inicio de curso escolar seguro

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet