Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad > Negocios
Hoy es Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
EMPRESAS, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES EN EL VALLE DEL GUADIATO
Bar “La Casona del Patio” ha reabierto sus puertas tras estar cerrados 3 meses, desde el 14 de Marzo, por la crisis sanitaria. Y lo hacen con muchas novedades, para sus clientes y amigos
Publicado el 22 de Junio de 2020, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Negocios -

La tarde del Sábado 14 de Marzo entrábamos en “Bar La Casona del Patio”, de Peñarroya-Pueblonuevo, cuando estaban desmontando todo y preparándose para cerrar por la pandemia mundial del “Coronavirus” como el resto de negocios en Peñarroya-Pueblonuevo y en toda España, al decretar el Gobierno un “Estado de Alarma” y el confinamiento de la población en las casas para evitar la propagación del “Sars-Cov 2”. Más de 2 meses y medio después, concretamente este bar volvía a abrir sus puertas a finales del mes de Mayo, hemos estado allí nuevamente para que nos cuente su dueño cómo ha sido el impacto de esta crisis sanitaria para su negocio en el tema económico, de sus trabajadores, así como las diferentes novedades que presentan a su clientela y amigos, para ver cómo afrontan este futuro que no será nada fácil. Esto es lo que nos decía Juan Carlos Felipe Pintado.

 

- Guadiato Información: Casi 3 meses después podéis reabrir vuestro negocio. ¿Qué primera sensación habéis tenido, al volver a estar de cara al público de nuevo?.

 

- Juan Carlos Felipe: La verdad que cuando comenzamos de nuevo estábamos algo asustados, porque en este tiempo hemos tenido a los trabajadores en un E.R.T.E. y suponía una incertidumbre saber si después de estos 3 meses cerrados el bar volvería a funcionar o no. Pero la verdad es que estamos contentos a día de hoy, no podemos decir que estamos funcionando como lo hacíamos antes de tener que cerrar pero se ve algo más de afluencia de público. Ese chorreo diario que tenemos de gente la verdad que nos ha sorprendido, además nosotros hemos tenido que ampliar la plantilla que es algo que no nos esperábamos tampoco.

 

- G. I.: Nos habla de la ampliación de la plantilla pero hemos visto otros cambios en el local, como la estética en el exterior, nuevos platos, aperitivos “a la carta”. ¿Qué nos puede contar?.

 

- J.C. F.: Te comento. Nosotros comenzamos con el bar en marzo del 2018 y sacamos una carta un poco a ciegas, aunque la verdad es que funcionó muy bien. Entonces nos propusimos que cada año en el mes de marzo íbamos a cambiar la carta, incorporando todas aquellas sugerencias que la clientela nos hubiera hecho. En Marzo de 2019 se incorporaron esas sugerencias y las que han estado hasta lo que llevamos de este año 2020, están incorporadas desde el día 1 de Marzo. Nuestro problema ha sido que queríamos presentar la nueva carta el día 17 de Marzo, que hacíamos los 3 años de abrir el bar, pero 3 días antes tuvimos que cerrar por el “Coronavirus” y parar serigrafía y todo lo demás hasta ahora, 3 meses después, que ya la hemos presentado a los clientes y amigos. La esencia de esta nueva carta es que nuestros platos más característicos siguen estando, pero se han incorporado también aquellos que nos han demandado o sugerido la propia clientela, hemos hecho la carta también más fácil de leer al cliente incorporando en las mesas el “Código QR”. En la carta de ahora todos pueden ver, por ejemplo, que hemos incorporado una variedad de “Tostas”, un listado de “Entrantes” más amplio porque hemos visto que a la gente le gusta más el tapeo que comer, y la verdad que está teniendo muy buena aceptación. Como te decía antes, no nos esperábamos esta buena reacción del público, después de todo lo que está pasando. Y como bien me decías tú también, le hemos dado otro aspecto en la estética del exterior para hacer de nuestra terraza algo más bonito y acogedor, ya que por las medidas excepcionales que ha provocado la pandemia se va a utilizar más la terraza que el interior del bar, al menos en los primeros meses. Y otra novedad importante en esta nueva etapa de “La Casona del Patio” es que el cliente elegirá el aperitivo que quiere tomar con su consumición, ya que los camareros y camareras les van a dar a elegir entre 3 o 4 opciones cada día. Porque eso es lo que queremos, que la gente se sienta bien con nosotros cuando lleguen a nuestro bar.

 

- G. I.: La hostelería, de alguna forma, se puede decir que ha vuelto a reabrir en una fase de la “Desescalada” ya próxima al verano que es una época buena para este gremio. ¿Pero piensan ustedes que va a ser dura y difícil la recuperación de este sector hostelero?.

 

J.C. F.: Pensamos que para la hostelería viene un momento duro ahora, nosotros ya somos viejos en este sector pero es verdad que en el tema de la restauración y de llevar un restaurante aún somos muy noveles. Pero en nuestra anterior etapa trabajando la noche durante más de 20 años hemos pasado todo tipo de crisis, aunque sí es verdad que no tan aguda como esta. La hostelería vamos a sufrir aún bastante, pues hay mucha gente que todavía tiene recelo a salir y juntarse con otras personas en la terraza de un bar, que entra dentro de lo normal porque si a mí hace 3 meses me dicen que íbamos a vivir una historia como esta no me lo hubiera creído. Pensamos que va a ser un camino duro esto de la recuperación pero esperamos también que sea progresivo, que poco a poco la gente vuelva a coger confianza en salir a la calle y que algún día todos podamos volver a tener lo que teníamos. Que era un ambiente tranquilo, sin miedo de ningún tipo y sobre todo, que no venga esa tan temida segunda ola de rebrotes que dicen que va a venir.

 

- G. I.: Bueno, pues les vamos a dejar las últimas palabras de esta entrevista para que “La Casona del Patio” les diga a nuestros lectores aquello que quiera o sienta en estos momentos.

 

J.C. F.: Nos gustaría decirles ante todo que respetamos la decisión de aquellas personas que aún no quieran salir a la calle, porque están en todo su derecho. Que desde nuestro punto de vista pensamos que para aquellas personas que nos visitan ponemos a su disposición todas las medidas de higiene y de seguridad que se nos piden, desde los dispensadores de geles hidroalcohólicos en los baños, a la entrada del local, en el interior, a la hora de comer pueden pedirnos su toallita de gel hidroalcohólcio si no se quieren acercar y tocar los dispensadores, desinfectamos mesas y sillas cada vez que los clientes se levantan para irse, en cocina tenemos un protocolo de higiene muy estricto. Además “Hostelería de España” nos ha marcado unos protocolos para concedernos el distintivo que tenemos, con unas pautas muy estrictas que nos van a revisar cada 2 meses. Por tanto lo que nos gustaría decir a la gente es que se animen, que esto no nos puede hundir y que tenemos que tirar para adelante. Y para aquellas personas que aún temen venir decirles que nosotros no tenemos servicio a domicilio, nunca lo hemos tenido pero además a nosotros nos gusta mucho practicar las cosas que hacemos y precisamente esta no ha sido una época muy buena para practicar. Pero sí tenemos el servicio de recogida, precisamente ahora como decimos hay muchas personas aún algo recelosas a comer en un bar y ellas nos encargan la comida, vienen y se la llevan. Pero en definitiva lo que queremos decir a todo el mundo es eso, que de esta vamos a salir y vamos a tirar hacia adelante seguro. Un saludo a todos y a todas.

 

 

La Casona del Patio volvió a abrir sus puertas, con varias y buenas novedades

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Negocios : Últimas noticias

Nos hemos acercado hasta "Hotel Rural Las Monteras", en Villanueva del Rey, para conocer cómo se están adaptando a esa "Nueva Normalidad" tras su reapertura

Bar “Horno La Perla” nos abre sus puertas para hablarnos de la evolución que han notado en la asistencia de público, un mes después de finalizar el "Estado de Alarma"

Los diferentes tipos de energías renovables

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Entrevista a los hermanos Rozi, Pedro y Florencio, de la Asociación “Rodríguez Cerrato”

Entrevista a Miguel Ángel Morales, entrenador del Peñarroya CF, en la cual nos habla de la actualidad del club

La Escuela Deportiva Municipal de Atletismo comienza en breve, completando una década ya

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet