Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 29 de Mayo de 2020
COMARCA
Enresa recupera progresivamente su actividad
Publicado el 13 de Mayo de 2020, Miércoles

Eva M. Heras

Actualidad -

El lunes 11 de mayo Enresa puso en marcha el proceso de reanudación progresiva de las actividades en todos sus centros de trabajo, de acuerdo con la evolución de la pandemia de COVID-19 y a la vista del plan hacia la nueva normalidad aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 28 de abril.

Esta reanudación conlleva abandonar el escenario de contingencia que estaba vigente en cada centro tras la declaración del estado de alarma, para ir recuperando la actividad de forma gradual y coordinada con los colaboradores externos.

El elemento esencial que guiará este proceso – explica Enresa -,  es la garantía de la protección de la salud de los trabajadores y la minimización del riesgo de contagio, mediante la aplicación de las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad adoptadas, a través de los protocolos internos, a las especialidades de cada centro.

El centro de almacenamiento de El Cabril comenzó por tanto desde ayer y de manera progresiva a recuperar sus procesos operativos y podrá recibir residuos radiactivos en retiradas programadas, atendiendo a las medidas y capacidades vigentes en cada momento.

El Cabril se encontraba en el escenario I de los contemplados en el Plan de Contingencia de Enresa, que incluía el mantenimiento de las actividades necesarias para garantizar la continuidad de la instalación, con los procesos operativos en estado de parada. Durante esta situación se garantizaba el cumplimiento de los requisitos del Plan de Emergencia Interior, Especificaciones Técnicas de Funcionamiento y Plan de Protección Física. También, gracias a este escenario, se permitía ya la inmediata respuesta a cualquier requerimiento urgente de retirada de residuos, así como el restablecimiento de los procesos operativos tras la finalización de la alerta sanitaria, especifica la empresa.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

Los Ayuntamientos de Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez, Peñarroya-Pueblonuevo y Valsequillo deciden no abrir las piscinas este verano

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, informa que la localidad y sus aldeas están libres de coronavirus tras las pruebas negativas a la familia de Argallón afectada

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet