Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 20 de Octubre de 2020
BELMEZ
UN BELMEZANO DE 66 AÑOS, SEGUNDA VÍCTIMA POR “CORONAVIRUS” EN ESTE PUEBLO
Publicado el 09 de Abril de 2020, Jueves

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Este paisano guadiateño, A.G.O., estaba ingresado en Pozoblanco desde el pasado mes de Marzo. Dada de Alta también la mujer contagiada de Argallón (Fuente Obejuna)

La localidad de Belmez cuenta ya con 2 vícitmas mortales por “Coronavirus”, desde que se decretó en España el “Estado de Alarma”, hace hoy 25 días. Así lo confirmaba el Alcalde belmezano, José Porras Fernández, a este que suscribe en una llamada telefónica que hemos recibido pasadas la 1 y media del mediodía de este Miércoles 8 de Abril, cuando estábamos terminando el programa especial en Radio Peñarroya-Cadena SER. Esta persona, cuyas iniciales son A.G.O., tenía 66 años de edad y estaba ingresado desde el pasado 11 de Marzo en el “Hospital Valle de los Pedroches”, de Pozoblanco, luchando por salvarse de este “COVID-19”.

 

Según nos comentaba el primer edil de Belmez este hombre se iba recuperando bien de la enfermedad, hasta el día de hoy que desgraciadamente ha fallecido. Y así lo decía en un Comunicado Oficial, que ha dirigido a sus vecinos y vecinas con motivo de la triste pérdida del segundo belmezano que se lleva esta pandemia mundial, anunciando también luto oficial: “Desde el Ayuntamiento queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda su familia. Queremos también anunciar que queda declarado un día de luto en Belmez por su pérdida. D.E.P…”. Decir que también la U.M.E. (Unidad Militar de Emergencias) ha estado en Belmez, realizando tareas de desinfección en la Residencia de Ancianos con la que cuenta este municipio del Guadiato. Y a su vez militares de la “Brigada Guzmán el Bueno X”, de Cerro Muriano, han patrullado las calles belmezanas en labores de información y de control, apoyando a Policía Local y a la Guardia Civil.

 

A la tristeza de este fallecimiento de un paisano de Belmez, hay que decir en sentido contrario la alegría que ha producido en la localidad de Fuente Obejuna la curación y el Alta que ha recibido una vecina de la Aldea de Argallón, que hace unos días fue diagnosticada de este “SARS-COV 2”. Y así lo confirmaba la Alcaldesa mellariense, Silvia Mellado Ruiz, también en un Comunicado Oficial: “Hoy tenemos una muy buena noticia, nuestra vecina de Argallón que la semana pasada daba positivo por “Coronavirus”, ya se encuentra en casa. Le han vuelto a realizar la prueba, dando esta vez negativo…”. Tras mandarle un abrazo a esta paisana suya y a su familia, la primera edil de Fuente Obejuna recordó a sus vecinos y vecinas la importancia de cumplir las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades del país para evitar la propagación del virus: “La Policía Local, Guardia Civil y Ejército, están muy pendientes de que se cumplan las medidas del “Estado de Alarma” por el bien de tod@s. Mucho ánimo y fuerza, pronto todo esto será un mal recuerdo…”.

 

Para terminar hacemos un resumen de cómo está afectando esta pandemia mundial de momento a nuestra Comarca Valle del Guadiato, que arroja estas cifras. Peñarroya-Pueblonuevo: 19 Positivos, con 3 Altas Hospitalarias. Villanueva del Rey: 23 Positivos, con 2 Fallecimeintos. Espiel: 2 Positivos. Belmez¨1 Positivo, con 2 Fallecimientos y 1 Alta Hospitalaria. Fuente Obejuna: 1 Alta Domiciliaria.   

 

 

Unidades Militares de Cerro Muriano, patrullando las calles de Belmez

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Primera víctima mortal del “Coronavirus”, en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo

“La Maquinilla” ha presentado en sociedad el proyecto de la “Vía Verde del Guadiato”

EL ALCALDE DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO “ENGANCHADO” A SUS MENTIRAS

Belmez : Últimas noticias

APARECE EL SEGUNDO CASO POSITIVO DE “CORONAVIRUS”, EN LA LOCALIDAD DE BELMEZ

LA ALDEA BELMEZANA DE DOÑA RAMA SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU MATANZA POPULAR

ENTREVISTAMOS A ANA BLASCO, DIPUTADA PROVINCIAL Y CONCEJALA EN BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet