Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020
GUADIATO
NUEVOS CASOS DE POSITIVO POR “CORONAVIRUS”, EN LA COMARCA DEL GUADIATO
Publicado el 02 de Abril de 2020, Jueves

José Alonso Ballester

Actualidad -

Concretamente han sido 2 en la localidad de Espiel más uno en Argallón, una de las Aldeas de Fuente Obejuna. Se confirma también un fallecimiento, en Villanueva del Rey

El primer día del mes de Abril sigue marcando la tendencia del “Coronavirus”, en la Comarca Valle del Guadiato. A primera hora de la tarde el Ayuntamiento de Fuente Obejuna comunicaba de forma oficial el primer contagio por el “COVID-19” en una de sus Aldeas, se trata concretamente de una persona que reside en Argallón. Al parecer estuvo acompañando a otro familiar ingresado en el “Hospital Valle del Guadiato” días atrás, y se cree que durante varios días ha pasado la enfermedad en su casa. Pero al encontrarse mal en el día de hoy, tras las pruebas que le hicieron en el hospital, ha dado positivo por este “SARS-COV 2” procediendo el personal sanitario a ponerle el correspondiente tratamiento y se encuentra en seguimiento activo en su casa. Está controlada, según marca el protocolo sanitario en estos casos.

 

También en el último día del mes de Marzo otro municipio del Guadiato, en este caso Espiel, confirmaba a través de su Ayuntamiento los 2 primeros casos de contagio por esta pandemia mundial. En ese comunicado oficial se decía a la población que así lo habían confirmado familiares cercanos a esas 2 personas afectadas, asegurando que el estado de salud de ambas es bueno: “Y por el momento están siguiendo el tratamiento domiciliario, como ha dictaminado el protocolo sanitario…”. Tras estos 3 nuevos positivos en nuestra Comarca, ahora mismo el grado de actuación del virus en el Guadiato es el siguiente: 11 Positivos en Peñarroya-Pueblonuevo (2 ingresados en el hospital y el resto en seguimiento activo en domicilios). 3 Positivos en Belmez (1 persona en seguimiento activo en su domicilio y 2 ingresados en el hospital, y 1 persona que ha sido dada de Alta); hay que recordar que de aquí es también la primera persona fallecida en el Guadiato. 2 Positivos en Espiel (en seguimiento activo en su domicilio, ambos). Al cierre de esta crónica nos avisan de 1 Positivo en Cerro Muriano, aunque aún no lo tenemos confirmado.

 

Y cerramos esa lista, lamentablemente, con un nuevo fallecido en la localidad de Villanueva del Rey. En la persona del vecino de 93 años que estaba ingresado en el “Hospital Valle del Guadiato” desde el pasado 11 de Marzo, según ha confirmado el Alcalde villanovense, Andrés Morales Vázquez. También nos confirma el primer edil de este municipio guadiateño que la familia del fallecido está en cuarentena en su casa, aunque hasta el momento no han contraído el “Coronavirus”. Por todo esto, desde los respectivos Ayuntamientos donde tienen estos contagios se sigue pidiendo a la población que se queden en sus casas y sigan todas las recomendaciones anunciadas, desde las autoridades sanitarias y gubernamentales.

 

Y terminamos esta crónica haciendo referencia también a la información facilitada por el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats, en el programa que hacen nuestros compañeros de Radio Peñarroya-Cadena SER cada mediodía desde que comenzó el “Estado de Alarma”. Concretamente ha confirmado que el Área Sanitaria Norte de Córdoba no va a instalar de momento ningún hospital de campaña en la ciudad peñarriblense, como se había difundido por las redes sociales, ya que hasta el momento tanto en el “Hospital Valle del Guadiato como el Comarcal “Valle de los Pedroches” están según estas autoridades sanitarias con su capacidad aún disponible, ya que no es necesario ampliar el número de camas: “Debido a que esa capacidad de ambos hospitales no está completa, ni la incidencia del virus en los pueblos de nuestra Comarca hacen necesario aumentar ese número de camas. Pero además, viendo el Área Sanitaria Norte que los espacios ofrecidos desde nuestro Ayuntamiento no cumplen con los requisitos que se necesitan, han tomado la decisión de que a día de hoy no es necesario instalar un hospital de campaña en Peñarroya-Pueblonuevo…”.  

Nuevos contagios por Coronavirus, en el Valle del Guadiato

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Córdoba continúa liderando las ayudas para la sanidad animal de la Junta

Comienza la acción formativa Mujer 360º. Digitalización del Medio Rural

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Adalberto el , 03 de Abril de 2020 a las 10:41:42

    ¿Estas personas que han decidido no dar por buenas las instalaciones ofrecidas por nuestra Ayuntamiento Ven la televisión? Todos los días estamos viendo que de forma preventiva se están instalando en polideportivos y solares cercanos a los centros hospitalarios, estos hospitales de campaña sin que esto sea un impedimento. Estoy convencido que si les hicieran los Test del Covid-19 a los sospechosos de tenerlo, la cifra de 15, pasaría a 150 de forma inmediata.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet