Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 03 de Junio de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
L@S TRABAJADOR@S DE LA “RESIDENCIA VIRGEN DEL ROSARIO”, EN CONFINAMIENTO VOLUNTARIO CON L@S RESIDENTES
Publicado el 01 de Abril de 2020, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Así lo ha confirmado el Director Gerente de dicho centro geriátrico, Rafael Chacón, al programa especial que realiza cada día Radio Peñarroya, desde el “Estado de Alarma”

Peñarroya-Pueblonuevo sigue manteniendo los 11 casos positivos por “Coronavirus” según datos ofrecidos por la Consejería de Salud Y Familias de la Junta de Andalucía, lo que es un dato positivo al no aumentar el caso de personas afectadas en nuestra ciudad. La gran mayoría de la población peñarriblense está haciendo caso a las medidas impuestas por el decreto del “Estado de Alarma” en España no saliendo de sus casas, lo que está permitiendo no propagar el contagio del “COVID-19”. Y por ese mismo motivo de evitar dicha propagación, parte de los trabajadores y trabajadoras de la “Residencia de Mayores Virgen del Rosario” han decidido confinarse desde el Miércoles 1 de Abril en las instalaciones del centro, por seguridad para l@s residentes y para ell@s mismos.

 

Así lo confirmaba a Radio Peñarroya-Cadena SER Rafael Chacón, Director Gerente de esta Residencia de mayores, que calcula el cincuenta por ciento de la plantilla la que se quedará confinada en el centro junto a sus residentes: “Serán en torno a 30 trabajadores y trabajadoras de la Residencia, que realizan diferentes actividades profesionales, quienes se van a confinar en las instalaciones del centro junto a las personas que tenemos aquí. Hablamos de casi un 50 por ciento de la plantilla, con el objetivo de preservar la seguridad de las personas residentes así como también la de ell@s mism@s como trabajador@s.../...Y desde esta Dirección, queremos agradecer la predisposición mostrada por estos trabajadores y trabajadoras que de forma voluntaria han decidido hacer este confinamiento en la Residencia. Y también a aquellos y aquellas que, aun estando en sus domicilios particulares, estarán a disposición para prestar su apoyo en el momento que sea necesario…”. Confirmaba también que esta situación ha sido comunicada previamente a las autoridades sanitarias competentes, dando estas su visto bueno. Y recalcó que hasta la fecha no se ha dado ningún caso positivo del “SARS-COV 2”, ni entre residentes ni entre el personal, así como que ante la prohibición de que la gente pueda visitar a sus familiares alojados en esta “Residencia de Mayores Virgen del Rosario”, desde la Dirección del centro se han habilitado video llamadas y publicaciones en las redes sociales, para que puedan ver que sus seres queridos están bien.  

 

En otro orden de cosas informar también de que los Hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, al que pertenece el nuestro de “Alta Resolución Valle del Guadiato”, han aumentado las medidas de prevención frente al “Coronavirus”, colocando 56 Mamparas de Protección en las Áreas de Urgencias, Admisiones y Centralitas, así como Bandas Adhesivas de suelo, marcando la distancia de seguridad. Y al mismo tiempo han organizado un circuito para canalizar las donaciones de la ciudadanía, de empresas y de entidades, donaciones que agradecen a quienes se las están haciendo pero que van a canalizar por los conductos oficiales para evitar alarmas injustificadas, donación de material no válido y fraudes económicos.  

 

L@s trabajador@s de la Residencia Virgen del Rosario, se coinfinarán junto a l@s residentes

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Mujeres conquenses confeccionan desde sus casas mascarillas solidarias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Córdoba continúa liderando las ayudas para la sanidad animal de la Junta

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet