Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 29 de Mayo de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
DADA DE ALTA LA PRIMERA PEÑARRIBLENSE QUE DIO POSITIVO POR “CORONAVIRUS”
Publicado el 28 de Marzo de 2020, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

María Teresa Quintana Consuegra ya está recuperándose en su domicilio y recibió, en la tarde de este viernes 27 de Marzo, el homenaje de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil

Peñarroya-Pueblonuevo ha vivido una tarde de homenaje y de emociones en este Viernes 27 de Marzo, en la lucha que mantenemos todos contra ese maldito bichito llamado “Coronavirus”. A media tarde se conocía la gran noticia de que la primera persona que fue contagiada por el “COVID-19” en nuestra ciudad, había recibido el Alta Hospitalaria y enviada a su domicilio para continuar su recuperación. Esta paisana es María Teresa Quintana Consuegra, conocida por todos como Maite, quien era diagnosticada de contagio por el “SARS-COV 2” el pasado 17 de Marzo. El día anterior había sido ingresada en el “Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato”, de Peñarroya-Pueblonuevo, donde ha sido tratada y curada por el personal sanitario de este centro hospitalario guadiateño de lo cual nos congratulamos y felicitamos.

 

Y uno de los homenajes más bonitos y emotivos que recibía Maite pocas horas después de ser dada de Alta en el Hospital fue a las 8 de la tarde, coincidiendo con esa hora donde una gran mayoría de la ciudadanía peñarriblense sale a puertas, ventanas y bacones, a aplaudir al personal sanitario y a cuantas personas están trabajando estos días para hacernos la vida más fácil y segura. Efectivos de Policía Local y de Guardia Civil, acompañados por Voluntarios de Protección Civil, paraban sus vehículos frente a la casa de la primera persona curada de “Coronavirus” en Peñarroya-Pueblonuevo y haciendo sonar las sirenas se bajaban de los coches y aplaudían a Maite, que desde su balcón les aplaudía a ellos, como hacían también otros vecinos y vecinas de esa calle. Era el mejor homenaje para una mujer valiente, que ha luchado contra un enemigo más fuerte que ella al que ni siquiera conocía y al que finalmente ha conseguido vencer. Ayudada en todo momento por esos y por esas “Ángeles” que ha tenido a su lado, médic@s y enfermer@s de este “Hospital Valle del Guadiato”. Mujeres y hombres, hombres y mujeres, que aún con un gran cansancio ya en sus cuerpos y el temor a contagiarse ell@s también siguen luchando y arriesgando sus vidas para salvar las nuestras del amplio poder que tiene ese maldito virus.  

 

El Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo se ha sumado también a la alegría de toda la ciudadanía peñarriblense por esta gran noticia, en un día precisamente donde se ha puesto en marcha el Plan de Emergencias Municipal que va a coordinar y presidir el propio José Ignacio Expósito. Ha dicho entre otras cosas que esta noticia es una gran satisfacción para toda Peñarroya-Pueblonuevo, catalogando a Maite Quintana como: “Una persona luchadora, capaz de vencer al “Coronavirus…”. Expósito ha deseado una pronta y buena recuperación a nuestra paisana, esperando que muy pronto vuelva a su vida normal y deje atrás el recuerdo de esos días donde estuvo ingresada y contagiada por este virus. Tras recordar que aún quedan 3 casos positivos en nuestra ciudad, insistió a la población en la importancia que tiene quedarnos estos días en casa y hacer caso a las recomendaciones que nos van dando tanto las autoridades sanitarias como las gubernamentales, para parar la propagación del “COVID-19”.

 

Desde nuestro periódico Guadiato Información nos sumamos, como no podía ser de otra forma, a la alegría y a la satisfacción que ha producido en toda Peñarroya-Pueblonuevo esta gran noticia de María Teresa Quintana Consuegra, como ha sido su Alta Hospitalaria. Y lo hacemos sabedores de que ha sido un gran ejemplo de lucha contra esta enfermedad del “Coronavirus”, donde en todo momento ha demostrado tener una cordura y una responsabilidad muy necesarias en una situación tan delicada como esta ya que se aisló voluntariamente desde el principio para no poner en peligro a su propia familia. Y lo hizo después en el Hospital para no contagiar a nadie más, pero además de todo eso tuvo la valentía de pedir públicamente a todas las personas que habían estado en contacto con ella que se pusieran en contacto con el personal sanitario y que se hicieran las pruebas correspondientes, para evitar la propagación entre la ciudadanía de este “SARS-COV 2”. Enhorabuena Maite, Felicidades paisana.      

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Los Ayuntamientos de Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez, Peñarroya-Pueblonuevo y Valsequillo deciden no abrir las piscinas este verano

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, informa que la localidad y sus aldeas están libres de coronavirus tras las pruebas negativas a la familia de Argallón afectada

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

¡GRANDES HÉROES!

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet