Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 21 de Septiembre de 2020
PROVINCIA
ANDALUCÍA EMPRENDE ACTIVA LA COMUNIDAD “SOMOS EMPRENDE NETWORK” PARA FACILITAR EL TELETRABAJO Y LA COMUNICACIÓN A EMPRENDEDORES Y AUTÓNOMOS
Publicado el 25 de Marzo de 2020, Miércoles

Actualidad -

Más de 1.700 personas se han sumado ya a este espacio abierto y colaborativo que integra conocimiento y experiencias y dar respuesta a las necesidades de emprendedores y autónomos

 

Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha activado su principal plataforma de trabajo,  Somos Emprende, Network para facilitar a todos los emprendedores, autónomos, entidades y organizaciones que lo necesiten el teletrabajo, la comunicación, el acceso a información de interés y a recursos de utilidad que les ayuden en el desarrollo de su actividad, muy especialmente, en esta situación de crisis provocada por el coronavirus (COVID-19).  Más de 1.700 personas, entre emprendedores, autónomos, personal de organizaciones y entidades del ecosistema emprendedor y equipo técnico de Andalucía Emprende, se han sumado ya a esta plataforma.

 

La primera comunidad inteligente y colaborativa para emprender, diseñada para integrar y compartir todo el conocimiento, las experiencias y los recursos que los agentes del ecosistema emprendedor tienen a disposición de las personas emprendedoras y autónomas, así como para dar respuesta a las necesidades que éstas tienen, se activa ahora para ayudar a emprendedores y autónomos a trabajar de manera remota, sin que nada les frene su actividad.

 

Con más de  202.000 visitas, 463 recursos publicados para facilitar el desarrollo de la actividad emprendedora y la resolución de dudas, y 192 proyectos gestionados, esta plataforma de teletrabajo y comunicación digital ha facilitado ya la transmisión de más de 7.900 conversaciones y mensajes. Además, está canalizando todas las iniciativas solidarias que emprendedores y empresarios están teniendo, muchos de ellos jóvenes, para ayudar a otros a sobrellevar la crisis, amplificando con ello su visibilidad y permitiendo que puedan conectarse, ayudarse e inspirar a otros como ellos.

 

La directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha destacado la excelente acogida que ha tenido la iniciativa, “a la que se están sumando organizaciones del mundo del autónomo, la empresa, asociaciones y emprendedores, porque encuentran que es un canal útil y seguro para comunicar, ayudar y teletrabajar” y ha puesto en valor “la generosidad y la solidaridad que están teniendo muchos emprendedores para ayudar a otros a abrirse al mundo, a pesar de estar en casa, haciendo así un mundo mejor”.

 

Con conexión desde cualquier dispositivo y App disponible para Android e IOS, Somos Emprende Network es un instrumento clave y de utilidad para que los emprendedores y autónomos encuentren lo que realmente necesitan, de manera fácil, accesible y coordinada, permitiendo la creación de grupos de trabajo y conversación, intercambio de archivos, gestión de proyectos y formación, entre otras muchas utilidades.

 

Todos los emprendedores, autónomos y demás agentes del ecosistema emprendedor que quieran sumarse a esta plataforma para activar el conocimiento y la inteligencia colectiva al servicio del emprendimiento solo tienen que entrar en Somos Emprende, Network e inscribirse.

 

Utilidades

 

Somos Emprende Network es un instrumento clave y de utilidad para que los emprendedores y autónomos encuentren lo que realmente necesitan, de manera fácil, accesible y coordinada. Para ello, se ha puesto en marcha una primera fase, de difusión, destinada a que los agentes del ecosistema emprendedor se sumen a esta plataforma colaborativa, en la que pueden participar publicando contenidos, noticias, convocatorias de eventos o actividades formativas que puedan ser de interés para la comunidad emprendedora.

 

Las ventajas que ofrece son muchas: conexión desde cualquier dispositivo (sin instalación de software y con App disponible para Android e IOS), creación de grupos de trabajo y conversación, intercambio de archivos, gestión de proyectos y formación, entre otras.

Además, esta comunidad digital va a disponer de herramientas y de espacios de participación que favorezcan la colaboración entre todos los agentes implicados, al tiempo que va a brindar un marco de relación y de desarrollo de oportunidades.

 

Para el servicio a las personas emprendedoras habrá un espacio de gestión de proyectos que servirá como itinerario y que permitirá a quienes asesoren y a los emprendedores y autónomos asesorados ver los distintos pasos y necesidades de forma intuitiva y realizar gestiones de manera ágil.

 

Por último, la plataforma contará con espacios temáticos a los que podrá suscribirse quien lo desee para recibir información personalizada. Cuando haya novedades en los canales a los que se esté suscrito, recibirán notificación por email.

Actualidad : Últimas noticias

La Junta transfiere más de 270.000 euros del programa de rehabilitación de viviendas a 29 ayuntamientos de la provincia

El Patronato de Turismo y Turismo Andaluz ponen en marcha el programa Córdoba singular para recuperar el turismo de proximidad

IU Peñarroya-Pueblonuevo se reúne con las empresas afectadas por las obras del Ayuntamiento

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet