Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 09 de Abril de 2020
GUADIATO
PRIMER FALLECIDO EN NUESTRA COMARCA VALLE DEL GUADIATO, POR EL “CORONAVIRUS”
Publicado el 21 de Marzo de 2020, Sábado

Jessica Rebollo Girón

Actualidad -

Se trata de un hombre de 87 años de edad, que era vecino de la localidad de Belmez. Su mujer se encuentra también ingresada en el Hospital Valle de los Pedroches, de Pozoblanco

En la mañana del Viernes 20 de Marzo, la Comarca del Valle del Guadiato se despertaba con la noticia de que el primer fallecido por “Coronavirus” en la provincia de Córdoba era de la vecina y hermana localidad de Belmez. Llevaba varios días ingresado en el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo, y su estado había empeorado en las últimas horas hasta fallecer a las 7 de la mañana de este viernes, según ha confirmado el Alcalde de Belmez José Porras Fernández. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Peñarroya-Pueblonuevo mientras que la mujer del fallecido, de 80 años de edad y que también ha dado positivo por este “COVID-19”, se encuentra grave en el Hospital Valle de los Pedroches, de Pozoblanco. El primer fallecido por esta pandemia mundial en la provincia de Córdoba y en la Comarca Valle del Guadiato era muy conocido en esta localidad de Belmez, entre otras cosas por su vinculación al Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.), por lo que desde el Equipo de Gobierno socialista de ese Ayuntamiento belmezano han manifestado su profunda tristeza y dolor por la pérdida del compañero, transmitiendo a sus familiares y amigos las condolencias del consistorio y decretando en el pueblo un día de luto oficial.

 

Así lo confirmaba el primer edil de Belmez, José Porras, en su intervención en el programa “Ser Viajeros Guadiato” de Radio Peñarroya-Pueblonuevo-Cadena SER, donde nuestros compañeros de este programa radiofónico han estado en directo durante 2 horas en un programa especial hablando con los Alcaldes de diferentes municipios del Guadiato y más personas, para pulsar la actualidad informativa de cómo está viviendo nuestra gente de la comarca guadiateña estos difíciles días de virus y de confinamiento en las casas. En una intervención suponemos difícil para el Alcalde José Porras, con la pena y la tristeza que desprendían sus palabras, así se dirigía a sus vecinos y vecinas de Belmez: “Hoy es un día triste para nuestro municipio. Un padre, un hermano, un amigo, un vecino, ha fallecido por este maldito virus. En estos momentos nos unimos al dolor de familiares, al dolor que deben de sentir de no poder haberse despedido, estar junto a su ser querido en este duro momento. Esto no es un juego, seamos conscientes de que por nuestra irresponsabilidad podemos llevar este dolor a otra familia o a la nuestra propia. Por el bien de todos, quedémonos en casa…/…Un abrazo y nuestro total apoyo a las familias que han visto truncadas sus vidas por este virus y al que estamos seguros que con la responsabilidad de todos venceremos…”.

 

Y decir también que los belmezanos y las belmezanas salían esa tarde-noche del viernes a las puertas de sus casas, ventanas y balcones, para aplaudir como hacen cada tarde al personal sanitario y a cuantas personas trabajan estos días por nuestra seguridad, por nuestra salud, por nuestra alimentación y por el suministro de nuestros productos de primera necesidad. Pero este viernes era especial porque saldrían, en esta ocasión sin música alguna, en señal de duelo y respeto hacia la familia de su vecino fallecido. Este era el llamamiento que se hacían unos a otros: “Salgamos todo el mundo, para que nuestros amigos, vecinos y familiares, se sientan más arropados que nunca en estos duros momentos con nuestros aplausos…”.

 

España en Estado de Alarma, por el Coronavirus

Actualidad : Últimas noticias

UN BELMEZANO DE 66 AÑOS, SEGUNDA VÍCTIMA POR “CORONAVIRUS” EN ESTE PUEBLO

LA JUNTA HA REPARTIDO DESDE FINALES DE MARZO CASI 70.000 MASCARILLAS A RESIDENCIAS DE ANCIANOS Y CENTROS DE DISCAPACITADOS

LA JUNTA ENTREGA 18.600 MASCARILLAS A LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA PARA EL PERSONAL DE AYUDA A DOMICILIO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet