Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 20 de Octubre de 2020
BELMEZ
APARECE EL SEGUNDO CASO POSITIVO DE “CORONAVIRUS”, EN LA LOCALIDAD DE BELMEZ
Publicado el 17 de Marzo de 2020, Martes

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Desde que surgió este virus, que finalmente se ha convertido en una pandemia mundial, el municipio belmezano es el único del Valle del Guadiato afectado por el “COVID-19”

Se ha comunicado a través del Ayuntamiento de Belmez el segundo caso positivo de Coronavirus”, por lo que es el único municipio de la Comarca Valle del Guadiato donde hasta ahora se han detectado contagios del virus desde que comenzó esta crisis sanitaria, que finalmente desembocó en una pandemia mundial por culpa de este “COVID-19”. Así lo comunicaba el Alcalde de Belmez, José Porras Fernández: “Desde la Delegación de Gobierno se han puesto en contacto con nuestra Alcaldía, para comunicarnos un segundo contagio por “Coronavirus” de una persona de Belmez…/…La persona contagiada pertenece al entorno cercano del primer caso de contagio, ambas personas se encuentran hospitalizadas y controladas…”. Desde ese Ayuntamiento del Valle del Guadiato se vuelve a pedir precaución y responsabilidad a los belmezanos y belmezanas, para que mantengan la cuarentena y eviten salir de sus casas: “Volvemos a solicitar que se cumplan todas las medidas de precaución. Especialmente solicitamos que se eviten traslados fuera del pueblo, salvo que sean absolutamente necesarios…”.

 

En otro orden de cosas hay que decir que la Junta de Andalucía ha activado el Plan Territorial de Emergencias en suelo de nuestra Comunidad Autónoma, lo que conlleva también la formación de un Comité Asesor Regional donde acompañarán a representantes de nuestro Gobierno Autonómico la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (F.A.M.P.), así como la Administración General del Estado. Uno de los primeros pasos que se han dado tras la constitución de este Plan Territorial de Emergencias en Andalucía es que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, informa sobre los establecimientos sujetos a la Orden del Consejero de Salud y Familias, de 14 de Marzo de 2020 (publicada en el B.O.J.A. extraordinario número 7 del Domingo 15 de Marzo de 2020), por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), donde se determinan medidas excepcionales en materia de comercio interior.

 

Entre esas medidas excepcionales publicadas en el Boletín Oficial de la Junta está la suspensión de la actividad comercial minorista en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación y productos y bienes de primera necesidad. También se suspende la actividad comercial en establecimientos integrados en mercados municipales, centros, parques o galerías comerciales, las ventas a domicilio. Estas medidas excepcionales estarán en vigor hasta las 00:00 horas del Lunes 30 de Marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva. Además la Junta de Andalucía está trabajando con distribuidores y Ayuntamientos, a fin de garantizar el normal abastecimiento de los establecimientos comerciales que ofertan esos alimentos y productos de primera necesidad.

 

Y por último aportamos aquí las últimas cifras que desde la Consejería de Salud Y Familias de la Junta de Andalucía nos ofrecen sobre la afectación del “Coronavirus”, en territorio andaluz y concretamente en nuestra provincia de Córdoba. Son datos, al cierre de esta crónica, del Lunes 16 de Marzo a las 9 de la mañana y en este informe nos indican que son 554 afectados en Andalucía, 117 solo en las últimas horas. Estos son los datos de Córdoba, donde lamentablemente tenemos que contar esos 2 positivos de contagio en la vecina localidad de Belmez: Positivo, 41; Ingresos, 7; En UCI, 5; y Seguimiento Activo en Domicilio, 29. No hay fallecidos, ni dados de alta. En relación al confinamiento de la población en sus casas tenemos que decir que sí se está cumpliendo en Peñarroya-Pueblonuevo, nosotros hemos vuelto a salir con nuestra cámara y nos hemos encontrado calles vacías, obras paradas y el apoyo y agradecimiento de nuestros más pequeñ@s, con una bonita pancarta en la que piden a los adultos que nos quedemos en casa y nos animan diciendo. “Todo Saldrá Bien”.

La carretera que lleva hasta el Hospital, también está desierta

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Primera víctima mortal del “Coronavirus”, en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo

“La Maquinilla” ha presentado en sociedad el proyecto de la “Vía Verde del Guadiato”

EL ALCALDE DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO “ENGANCHADO” A SUS MENTIRAS

Belmez : Últimas noticias

UN BELMEZANO DE 66 AÑOS, SEGUNDA VÍCTIMA POR “CORONAVIRUS” EN ESTE PUEBLO

LA ALDEA BELMEZANA DE DOÑA RAMA SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU MATANZA POPULAR

ENTREVISTAMOS A ANA BLASCO, DIPUTADA PROVINCIAL Y CONCEJALA EN BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet