Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 01 de Abril de 2020
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 7 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
Publicado el 14 de Febrero de 2020, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Hace unos días se ha llevado a cabo la firma de los convenios que regulan las escuelas deportivas municipales, en la que han participado el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, el concejal de deportes, José Alejandro Fernández, y los representantes de las diferentes escuelas deportivas.

En esta ocasión, se ha ampliado el número de escuelas que se ponen al servicio de los niños y niñas de la localidad, y que pretenden fomentar el deporte en nuestro municipio. Concretamente, han sido 7 las escuelas que se han puesto en marcha, dos más que la temporada pasada. Las modalidades que repiten respecto al año anterior son fútbol, baloncesto, fútbol sala, atletismo y pesca, siendo la gimnasia rítmica y el judo las que se incorporan en esta ocasión. El periodo de duración de las mismas abarca hasta el mes de mayo de 2020.

Los objetivos establecidos desde el consistorio son, entre otros, que las escuelas deportivas municipales ocupen el ocio y el tiempo libre extraescolar, fomenten el deporte en edad escolar orientado hacia la diversión y la recreación, favorezcan la participación en competiciones escolares, realicen actividades complementarias a las actividades específicas en cada modalidad deportiva, promuevan la convivencia, realicen prácticas físicas saludables y eduquen en la incorporación de hábitos positivos.

Para el concejal de deportes, José Alejandro Fernández, “el aumento del número de escuelas deportivas es el resultado del trabajo que venimos realizando para poder ampliar la oferta que se ofrece a nuestros pequeños, y así pueden decidir qué deporte practicar dentro de la amplia gama existente”.

         En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “es fundamental apostar por las escuelas deportivas municipales, ya que por una parte se fomenta la realización de actividad física por parte de los pequeños, lo cual beneficia a su salud, y por otra, se impulsan valores esenciales que van a permitir construir una sociedad más igualitaria, basada en el compañerismo, reconociendo el esfuerzo, impulsando el trabajo en equipo y valorando el talento”.

Actualidad : Últimas noticias

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SUMA YA 11 POSITIVOS POR “CORONAVIRUS”, A 30 DE MARZO

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR ORGANIZAN UN CIRCUITO PARA CANALIZAR LAS DONACIONES DE LA CIUDADANÍA

DADA DE ALTA LA PRIMERA PEÑARRIBLENSE QUE DIO POSITIVO POR “CORONAVIRUS”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SUMA YA 11 POSITIVOS POR “CORONAVIRUS”, A 30 DE MARZO

DADA DE ALTA LA PRIMERA PEÑARRIBLENSE QUE DIO POSITIVO POR “CORONAVIRUS”

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CONFIRMA DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet