Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Sábado, 24 de Octubre de 2020
BELMEZ
ENTREVISTAMOS A ANA BLASCO, DIPUTADA PROVINCIAL Y CONCEJALA EN BELMEZ
Publicado el 11 de Febrero de 2020, Martes

Jessica Rebollo Girón

Belmez - Entrevistas -

En la nueva legislatura política, esta joven belmezana compagina la Concejalía de Deportes en su pueblo con el Área de Juventud y Deportes en la Diputación Provincial

 

- Guadiato Información: En primer lugar, quisiéramos agradecerle que haya podido sacar un hueco para estar con nosotros. Aun con retraso, felicidades por tu nombramiento como Diputada Provincial de la Diputación de Córdoba. Suponemos que es un reto tanto personal como profesional.

 

- Ana Blasco: Sí, así es. Estos siete meses al frente de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba han supuesto un giro muy brusco en mi vida, tanto a nivel laboral como personal. Si ya fue un cambio importante empezar a compaginar la labor en la Concejalía de Juventud y Deportes de mi pueblo natal, Belmez, con las dos áreas de la institución provincial, a esto tenía que añadirle mi condición de madre de dos niñas pequeñas, circunstancia que pone sobre la mesa una realidad posible para la mujer a la hora de conciliar la vida familiar con el mundo laboral. Con organización, sale todo para adelante.

 

- G. I.: ¿Cómo ha sido tu experiencia en estos meses al frente de la Delegación de Juventud y Deportes de Córdoba?.

 

- A. B.: Muy buena, es una labor que a mí me entusiasma. En el poco camino recorrido, me está pareciendo una aventura impresionante, en la que me encontré con un equipo técnico que hace que el trabajo sea más fácil y con el que es un gustazo trabajar. Tengo que destacar esto porque para mí es muy importante, es un equipo humano muy consolidado.

 

- G. I.: Si pudieras destacarnos algunas actividades o proyectos que se hayan ejecutado en estos meses, ¿cuál sería?.

 

 - A. B.: La gestión del anterior Diputado de Juventud y Deportes fue muy buena, por este motivo yo quiero darle continuidad a antiguos proyectos que ya se realizaban, con independencia de los nuevos proyectos que tengo en mente, que se pondrán en marcha próximamente. Estos primeros meses han sido dedicados, principalmente, a la evaluación de los diferentes circuitos provinciales y, precisamente, la planificación de alguno novedoso que entraría dentro de mi propuesta de nuevos proyectos. Uno de ellos, se trata de un circuito de aguas abiertas o travesía a nado. Las pruebas se celebrarían en los embalses de Belmez, Montoro, Iznájar, El Viso… Estas pruebas entrarían dentro del Programa NATURCOR.

 

- G. I.: Para los lectores y las lectoras de este periódico, ¿en qué asuntos puede ayudar o colaborar la Diputación de Córdoba a organizaciones, asociaciones, entidades o incluso particulares?.

 

- A. B.: Una de las funciones principales es colaborar en la gestión municipal. Las Diputaciones tienen un carácter territorial y su función es gestionar los intereses económicos y administrativos de la provincia. Desde la Delegación de Juventud y Deportes se intenta ayudar a todos los clubes y asociaciones deportivas de la provincia, desde las distintas líneas de subvenciones que les ofrecemos.

 

- G. I.: Continúas, por segunda legislatura consecutiva, como Concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Belmez. ¿Cuáles están siendo vuestros ámbitos de actuación?.

 

- A. B.: Nuestro esfuerzo se sigue concentrando en intentar dar respuesta a las necesidades del mayor número de colectivos, optimizando los recursos de cada área. Las actuaciones que estamos desarrollando en deporte son algunas actividades como: Rally MTB, que tiene lugar en las inmediaciones del Castillo; estamos preparando el III Trail en la aldea de El Hoyo, y dándole continuidad a proyectos de años anteriores que sabemos a ciencia cierta que son un éxito. También estamos trabajando en la mejora y ampliación de las instalaciones municipales, en las que vamos a incluir nueva iluminación en el Campo de Fútbol y el pavimento de la Pista Polideportiva.

En Juventud, seguimos trabajando anualmente en la Escuela de Verano. El año pasado, tuvimos una aceptación muy alta, más de 70 niños. Continuamos ejecutando proyectos europeos. El año pasado acudieron a Belmez 34 jóvenes de diferentes países para conocer nuestro entorno, nuestra forma de vida y nuestras costumbres. Este tipo de proyectos dejan un enriquecimiento económico y social importante.

 

- G. I.: Se acercan actividades importantes en el calendario deportivo provincial… (Media Maratón, Carrera por montaña “Cerros de El Hoyo”, Triatlón del Valle del Guadiato…).

 

- A. B.: Son eventos deportivos muy importantes para nuestro municipio. Tenemos que seguir dándole continuidad a estos proyectos porque sabemos con total seguridad que son un éxito. De hecho, estamos ultimando los detalles de nuestra ya conocida Media Maratón “La Rompepiernas”. Este año celebraremos la XXI Edición y tendrá lugar el próximo 8 de Marzo. Este año viene cargada de varias sorpresas novedosas. Como siempre, contará con una organización impecable, de la mano del Ayuntamiento de Belmez y del Ayuntamiento de Espiel. Quisiera agradecer desde estas líneas a Graciano Obrero, Técnico de Deportes de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, Manuel Ángel Barbero, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Espiel y Antonio Jesús Cobos, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Belmez, y a todos los voluntarios que nos ayudan desinteresadamente año tras año.

 

 

Esta joven belmezana es también, en esta legislatura, Diputada Provincial

Entrevistas : Últimas noticias

LA FUTURA LEY DE POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA CADUCADA ANTES DE SER APROBADA

Manuel Gallego Camacho, “El Tire”, saca al mercado musical su primer disco

ENTREVISTAMOS A ANDRÉS MORALES VÁZQUEZ, NUEVO ALCALDE DE VILLANUEVA DEL REY

Belmez : Últimas noticias

UN BELMEZANO DE 66 AÑOS, SEGUNDA VÍCTIMA POR “CORONAVIRUS” EN ESTE PUEBLO

APARECE EL SEGUNDO CASO POSITIVO DE “CORONAVIRUS”, EN LA LOCALIDAD DE BELMEZ

LA ALDEA BELMEZANA DE DOÑA RAMA SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU MATANZA POPULAR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet