Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Sábado, 06 de Junio de 2020
FUENTE OBEJUNA
PRIMEROS PASOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE FUENTEOVEJUNA
Publicado el 10 de Febrero de 2020, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Cultura -

El pasado sábado tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna presidida por la alcaldesa, Silvia Mellado, en la que participaron «todas las partes involucradas en la representación de Fuenteovejuna», con la finalidad de «fijar toda la planificación y que después, todo se produzca conforme a la misma».

En la cita, se decidió que el plazo de inscripción para participar en la puesta en escena se abrirá en el mes de marzo y el casting para elegir a los personajes tendrá lugar en abril.

Fuenteovejuna se representará entre los días 14 y 18 del próximo mes de agosto y la alcaldesa explica que se ha adelantado la fecha «para contar con dos quincenas vacacionales importantes, a fin de ofrecer más flexibilidad y que puedan acudir más personas a Fuenteovejuna». En este sentido, Silvia Mellado ha adelantado que la quinta edición del Festival de  Teatro Clásico se celebrará «también en la plaza Lope de Vega e inmediatamente después de la finalización de Fuenteovejuna y se clausurará el día 23», por lo que «daremos más contenido al mes de agosto, que es cuando es mayor la afluencia de visitantes en nuestro municipio».

Otra de las novedades está en la dirección. En ese sentido, la alcaldesa ha subrayado que «la decisión de no dirigir este año Fuenteovejuna, ha sido del propio Ángel Luis Martín - fue el encargado de hacerlo durante las dos pasadas ediciones -», añadiendo que «lógicamente, fue a la primera persona a la que se le ha propuesto, pero como ya adelantó en 2018, cree más conveniente que se produzca un cambio en la dirección y un giro en la obra en sí». No obstante «va a estar en la organización, porque es una persona que conoce Fuenteovejuna a la perfección y ofrece al equipo de gobierno una tranquilidad y confianza en que todo salga como en ediciones anteriores». De esta forma, «tendremos otra visión de otra dirección, pero con la ayuda de Ángel Luis Martín».

Silvia Mellado, que espera «mantener el éxito de 2018 y si podemos superarlo, mejor», lleva trabajando ya varios meses en la futura representación de Fuenteovejuna y una vez mantenidas bastantes reuniones con empresas e instituciones, destaca que «este proyecto está teniendo bastante aceptación, como también el impulso que queremos darle al Festival de Teatro Clásico», por lo que «solo puedo agradecer a los colaboradores de ediciones anteriores e invitar a los que, dentro de sus posibilidades puedan hacerlo, a que se sumen, porque es un beneficio para el desarrollo económico de Fuente Obejuna, pero también para la comarca del Guadiato», por lo que su colaboración «permitirá situar, tanto Fuenteovejuna como su Festival de Teatro Clásico como referentes culturales del norte de la provincia de Córdoba».

 

Fuenteovejuna va a ser historicista

Por vez primera, Fuenteovejuna estará codirigida y los encargados de hacerlo serán Pedro Hofhuis y José Carlos Cuevas que son, respectivamente y además de amigos, director de escena y actor de la compañía malagueña Jóvenes Clásicos.

 Tras resultar elegido el proyecto que presentaron, que les ha llevado a dirigir Fuenteovejuna, afirman que para ellos significa «cumplir un sueño profesional» y esperan «estar a la altura del reciente BIC», agradeciendo «que se hayan abierto las puertas a una compañía joven», por lo que «venimos a darlo todo».

Ambos desean «estar a la altura de las representaciones que se han hecho con anterioridad» y para ello «apostamos también por nuestro sello particular como compañía de teatro clásico», destacan.

Cuevas y Hofhuis han adelantado que esta edición «va a ser una Fuenteovejuna en la que el personaje de Lope de Vega va a estar muy presente y en la que el pueblo, va a tener una gran importancia».

Además «vamos a hacer una Fuenteovejuna tirando de las crónicas de la historia real, de lo que ocurrió, por lo que también va a ser un poco historicista», han manifestado.

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Cultura : Últimas noticias

Desde el Jergón

¡GRANDES HÉROES!

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONTARÁ CON UNA ÚNICA PROPUESTA DE EXAMEN POR ASIGNATURA Y UN MAYOR NÚMERO DE PREGUNTAS PARA ELEGIR

Fuente Obejuna : Últimas noticias

En Fuente Obejuna se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia ocasionada por el COVID-19

El Ayuntamiento reparte un paquete de mascarillas y gel hidroalcohólico a todos los vecinos

La desinfección por el COVID-19 continúa en Fuente Obejuna y sus 14 aldeas

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet