Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 11 de Agosto de 2020
Reto para tratar de sensibilizar a toda la comunidad educativa en la búsqueda del diálogo y el respeto para conseguir la paz.
JOURNÉE SCOLAIRE DE LA NON- VIOLENCE ET DE LA PAIX
Publicado el 31 de Enero de 2020, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Como viene siendo habitual, el 30 de enero es para nuestro centro, el CEIP Bilingüe San José de Calasanz, un día y el resto del año, en el que la violencia no puede dar cabida en nuestro entorno.

 Para conmemorar la Journée Scolaire de la non – violence et de la paix, se han trabajo a lo largo de este mes y desde las diversas tutorías, la investigación de diversos personajes reconocidos por su labor por conseguir la paz mundial, actividades en el que la cooperación y el respeto ha sido el eje vertebrador. Tras el recreo, toda la comunidad educativa de nuestro cole ha llevado a cabo nuestro tradicional circuito solidario, este año desarrollándose en la pista de Atletismo Vicente Calvete. El fin último es pues concienciar y sensibilizar a nuestro alumnado en la lucha contra la violencia, por la búsqueda de la paz, utilizando el diálogo, el respeto y la empatía, herramientas que ya venimos desarrollando a lo largo del curso escolar con nuestros Mediadores por la Paz y con el Programa RETO al cual nuestro cole pertenece. Para finalizar la jornada, todos juntos hemos interpretado la canción” Los niños y niñas queremos la paz” en lengua de signos, dando a conocer entre nuestro alumnado un lenguaje tan universal como necesario. Reto por la paz conseguido, recaudando además productos no perecederos que las familias de nuestro centro han aportado para nuestro carro solidario que será entregado a la Cruz Roja de la localidad.

Agradecer a todas nuestras familias que han participado en este gran reto, al Ayuntamiento y a Ángel por su buena predisposición para que el desarrollo de dicha actividad haya sido todo un éxito.

¡Por la Paz en el mundo todos los días del año!

 

Momento del circuito solidario de la comunidad educativa del CEIP Bilingüe San José de Calasanz

Actualidad : Últimas noticias

La Diputación de Córdoba intensifica su apuesta por el turismo de fortificaciones respaldando la actividad de la Asociación Española de Amigos de los Castillos

Bienvenidos a NORDON

La mancomunidad Valle del Guadiato comunica a delegación los problemas en el transporte

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Bienvenidos a NORDON

Nuevo Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

El Ayuntamiento cede la caseta del guardabarrera a la Asociación La Maquinilla

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet