Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Febrero de 2020
PÉSAME
HA FALLECIDO FRANCISCO CALDERÓN CORPAS, REFERENTE DEL MUNDO DE LA RADIO EN EL GUADIATO
Publicado el 31 de Enero de 2020, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

 

Paco, como quería que le llamáramos los amigos, comenzó en “Radio Peñarroya”. Marchó a Barcelona y regresó para dirigir Radio Estrella de Espiel, durante más de 20 años

Se ha ido uno de los grandes referentes del periodismo en el Valle del Guadiato, especialmente de la radio, de la que estaba enamorado y de la que tantas veces dijo: “La radio es como un bicho, que si te pica te atrapa y ya no te suelta…”. A personas como yo nos enseñó a amar la radio como él mismo la amó hasta el último momento, me dio muchos consejos de cómo tenía que hacer esa buena radio y tuve la gran suerte de compartir muchas horas de radio con él, junto al micrófono como nosotros queríamos, además de sentir el gran honor de ser entrevistado en varias ocasiones por Paco Calderón. Por eso cuando te enteras de noticias como esta, cuando recapacitas y sabes que ya nunca más volveremos a escuchar su voz, algo se te rompe dentro. Piensas ya no puedo seguir, esto es demasiado triste para mí, no tengo fuerzas para continuar, pero entonces recuerdas su famosa frase del bicho y sabes que no puedes dejarlo porque ese bicho que se llama radio ya te ha atrapado. Lo más importante y bonito de saber que puedes continuar sentándote ante un micrófono, es pensar que él lo hubiera querido así y que desde donde esté seguirá apoyándome y escuchándome. Estoy seguro.

 

Francisco Calderón Corpas nació en Peñarroya-Pueblonuevo hace 58 años, estaba casado y era padre de 4 hijos, 3 hijas y 1 hijo, pero además en los últimos años de su vida tuvo la gran alegría de ser abuelo algo que disfrutaba mucho. Comienza su andadura periodística y radiofónica en “Radio Peñarroya”, posteriormente marchó a Barcelona donde trabajó en el famoso dial de “Radio Taxi” de la Ciudad Condal junto a grandes periodistas de ahora, como es el caso por ejemplo de la periodista extremeña Isabel Gemio. Regresó de nuevo a su tierra peñarriblense pero en este caso se fue a hacer lo que más le gustaba, radio, a la vecina localidad guadiateña de Espiel y allí durante más de 20 años ha dirigido su emisora municipal, “Radio Estrella”. Su programa “Las Radiantes Mañanas”, que hacía de lunes a viernes, era seña de identidad del municipio espeleño y ese desparpajo y la sapiencia con la que utilizaba el micrófono y las ondas le dieron muchos seguidores y le hizo ser una persona querida y admirada allí, en Espiel. Pero Paco Calderón además presentaba muchos eventos y actos sociales en la localidad espeleña, estaba completamente integrado y por eso los espeleños y las espeleñas le van a echar muchísimo de menos.

 

Como lo vamos a echar de menos los amigos y compañeros. Paco, los micrófonos desde este 30 de enero ya son un poco más huérfanos que antes. Las ondas radiofónicas están llorando tu pérdida. Y yo, siempre serás mi amigo y mi compañero de radio, no tengo palabras para poder decirte adiós. Gracias por todo lo que me enseñaste compañero, buen viaje hasta el infinito de las señales hertzianas que tanto amaste, amigo. Descanse en Paz, Francisco Calderón Corpas. Desde este periódico, nos sumamos a las muestras de dolor y de recuerdo hacia nuestro compañero desaparecido. Todas las personas que hacemos posible Guadiato Información, queremos manifestar también nuestro más sentido y sincero pésame hacia su familia, sus amigos y sus compañeros. Y por eso acompañamos esta triste crónica con la última foto que le hicimos para nuestro periódico en el mes de marzo del pasado año 2019, cuando presentó el “I Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales Incienso y Cera” aquí, en el Almacén Central de Peñarroya-Pueblonuevo. Hasta Siempre, Paco. No te olvidaremos, compañero.    

 

Última foto que Guadiato Información le hizo a nuestro compañero Paco Calderón

Actualidad : Últimas noticias

IU Y CCOO MANTIENEN VARIAS REUNIONES, DE CARA A LAS MOVILIZACIONES EN EL GUADIATO

DE LA MELLARIA MÁS SOLIDARIA

PRESENTADO EL I DUATLÓN VILLA DE FUENTE OBEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 7 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

TRES EVENTOS PARA C.D. SIERRA NORTE CÓRDOBA ESTE FIN DE SEMANA CON GRANDES RESULTADOS

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LANZA UNA NUEVA GUÍA TURÍSTICA PARA ATRAER TANTO AL MERCADO NACIONAL COMO AL TURISTA BELGA Y FRANCÉS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet