Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Viernes, 10 de Julio de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL “C.E.I.P. AURELIO SÁNCHEZ” CELEBRÓ EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ
Publicado el 31 de Enero de 2020, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

Además de poner en marcha otras actividades, este año han desarrollado la primera edición de la “Marcha Solidaria”. Otros años hacían una carrera, en lugar de esta Marcha

El Jueves 30 de Enero, el “C.E.I.P.” Aurelio Sánchez”, de Peñarroya-Pueblonuevo”, ha conmemorado como hace todos los años el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”. Desde las 10:30 de la mañana y a pesar de la densa niebla que cubría nuestra ciudad, toda la comunidad educativa de este centro escolar peñarriblense puso en marcha una serie de actos y de actividades, tanto en el interior como en el exterior de dicho centro, con la participación de alumn@s, maestr@s, madres, padres, abuelos, abuelas, así como todas las personas que quisieron sumarse y que previamente habían sido invitadas por el “A.M.P.A. Nuevas Escuelas Aurelio Sánchez”, organizadora de los actos por este “Día de la Paz”. Dentro de los actos de este año han desarrollado la primera edición de su “Marcha Solidaria”, con salida a la hora que hemos indicado anteriormente desde la puerta del colegio y recorriendo varias calles de la “Barriada El Cerro”, cercanas al mismo. Todos los participantes en esa Marcha tenían que aportar alimentos no perecederos o productos de higiene personal, hasta un máximo de 5, pero además por aquellos lugares que pasaban los vecinos y vecinas podían acercarse a hacer también su donativo. Todo lo recaudado se ha entregado a “Cáritas Diocesana de la Parroquia de San Miguel Arcángel”. En la marcha han colaborado agentes de la Policía Local, así como Voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.

 

Todos los años habían realizado una carrera solidaria, pero este año han apostado por la “Marcha Solidaria”, que una vez finalizada dio paso a que el A.M.P.A. sirvió un “Caldo Calentito” para tod@s l@s participantes, ya en el interior del centro escolar, que sentó muy bien ante lo fría y cubierta de niebla que salió esa mañana en Peñarroya-Pueblonuevo. Y se puso fin a la conmemoración del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” en este centro educativo peñarriblense con la realización de un “Baile Grupal”, en el que alumnos y alumnas del centro coreografiaron la canción “Qué bonito” de la cantante “Soraya”. Allí estuvo también Guadiato Información, que desde estas líneas quiere agradecer el exquisito trato que se le da siempre que vamos allí, por parte de la Dirección del centro pero también por l@s propi@s alumn@s y maestr@s, el A.M.P.A. y, en definitiva, toda la comunidad educativa de este “C.E.I.P. Aurelio Sánchez”. Así nos hacéis nuestra labor mucho más fácil, gracias a todos y a todas.    

 

   

 

Alumn@s, maestr@s y voluntari@s de Cáritas, posando para nuestr

EDUCACIÓN : Últimas noticias

¡GRANDES HÉROES!

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONTARÁ CON UNA ÚNICA PROPUESTA DE EXAMEN POR ASIGNATURA Y UN MAYOR NÚMERO DE PREGUNTAS PARA ELEGIR

¡MÁS CORAZONES CONECTADOS!

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Explorarroya 2020 comienza su andadura

El Ayuntamiento aprueba ampliar la recogida de basura a los 7 días de la semana

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo solicita colaboración financiera para los municipios

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet