Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Febrero de 2020
NOTA DE PRENSA AYTO PEÑARROYA-PVO
EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PRESENTA UNA NUEVA GUÍA TURÍSTICA
Publicado el 30 de Enero de 2020, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha presentado en Madrid la nueva Guía Turística de la localidad, la cual ha sido editada por el Ayuntamiento para poner en valor la ciudad como un destino que "engloba patrimonio industrial, pasado minero, naturaleza, tradiciones, gastronomía, y gente maravillosa". Esta publicación se ha elaborado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, el cual ha participado en la financiación a través de la línea de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales en materia turística.

La guía Peñarroya-Pueblonuevo: dos historias, un camino se ha dado a conocer en un acto celebrado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada la semana pasada en Madrid, en el que el alcalde ha estado acompañado por la Diputada Provincial de Turismo y Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Inmaculada Silas, y de la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, María Victoria Paterna, así como de los responsables de la empresa Adeitur, que ha sido la encargada de la elaboración de la misma.

Como ha indicado el alcalde, "se trata de una nueva publicación con la que se quiere potenciar y difundir los atractivos turísticos de la localidad, los cuales nos hacen diferentes a otros territorios". Esta guía va a ser difundida por el Ayuntamiento a través de agencias especializadas, oficinas de turismo y turoperadores.

La guía Peñarroya-Pueblonuevo: dos historias, un camino ofrece una visión amena del patrimonio de la localidad, dando a conocer la arquitectura industrial y distintas muestras de la presencia del estilo neoclásico francés en las calles del municipio, dejando también un espacio para el patrimonio religioso. Igualmente tienen cabida los parajes naturales singulares, así como las vías verdes que permiten disfrutar de un espacio inolvidable. Y siempre queda un lugar para dar a conocer las distintas fiestas, tradiciones y eventos turísticos y culturales más interesantes de Peñarroya-Pueblonuevo.

La guía se completa con un espacio dedicado a la gastronomía, con un amplio directorio de empresas turísticas y con un mapa del municipio que recoge los elementos más atractivos que no pueden dejar de ser visitados.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “esta nueva publicación ofrece información útil para que quien nos visite disfrute de nuestro municipio en toda su plenitud, que permite conocer nuestros rincones más interesantes así como las actividades que no pueden perderse para disfrutar con nuestra gente".

Actualidad : Últimas noticias

IU Y CCOO MANTIENEN VARIAS REUNIONES, DE CARA A LAS MOVILIZACIONES EN EL GUADIATO

DE LA MELLARIA MÁS SOLIDARIA

PRESENTADO EL I DUATLÓN VILLA DE FUENTE OBEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 7 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

TRES EVENTOS PARA C.D. SIERRA NORTE CÓRDOBA ESTE FIN DE SEMANA CON GRANDES RESULTADOS

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LANZA UNA NUEVA GUÍA TURÍSTICA PARA ATRAER TANTO AL MERCADO NACIONAL COMO AL TURISTA BELGA Y FRANCÉS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet