Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Viernes, 10 de Julio de 2020
VILLANUEVA DEL REY
ENTREVISTAMOS A ANDRÉS MORALES VÁZQUEZ, NUEVO ALCALDE DE VILLANUEVA DEL REY
Publicado el 27 de Enero de 2020, Lunes

José Alonso Ballester

Villanueva del Rey - Entrevistas -

Sustituye en el cargo al anterior edil villanovense, Pedro Barba, y entre otras muchas cosas ha sido colaborador de este periódico y de Radio Peñarroya-Cadena SER

 

 

Andrés Morales Vázquez nació hace 32 años en la localidad guadiateña de Fuente Obejuna, aunque desde hace muchos años reside en Villanueva del Rey, adonde llegó con tan solo unos meses de edad. Es Licenciado en Historia del Arte y Profesor en Ciencias Sociales, hasta hace muy pocos días también colaborador habitual de nuestro periódico Guadiato Información y en “Ser Viajeros Guadiato”, el programa que hacen nuestros compañeros de Radio Peñarroya-Cadena SER. Andrés Morales regirá los destinos de su municipio bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.), el mismo partido al que pertenecía su antecesor en el cargo, Pedro Barba Paz. Amante de este mundo que es la política, ha contestado muy amablemente a las preguntas que le hemos formulado, en la siguiente entrevista que os reproducimos a continuación. Nosotros desde Guadiato Información, yo personalmente también quiero hacerlo como compañeros que hemos sido en el programa de radio, deseamos todo lo mejor a nuestro compañero y amigo Andrés Morales Vázquez en la nueva etapa que acaba de emprender, al frente de los destinos de su querida Villanueva del Rey. Y por supuesto, nos ponemos a su entera disposición para todo aquello que pueda necesitar de este periódico, que siempre tendrá sus puertas abiertas para él.

 

- Guadiato Información: ¿Cómo se siente, siendo ahora el Alcalde de su pueblo?.

 

- Andrés Morales: Siempre he dicho que la Política Municipal es la más sacrificada pero también la más agradecida. Para alguien a quien le encanta la política, como es mi caso, unir esto con la satisfacción de poder trabajar por tu pueblo y por mejorar la vida de tus vecinas y vecinos es todo un honor, pero a la vez es también un reto muy grande, más si tenemos en cuenta lo alto que ha dejado el listón quien me ha precedido en el cargo, pero lo asumo con ilusión y muchas ganas de hacerlo lo mejor posible, con la seguridad que da el llevar los deberes hechos, haber tenido un buen maestro y contar con un equipo cohesionado, fuerte y con el que es muy fácil trabajar a diario.

 

- G. I.: ¿Qué proyectos más inmediatos tiene Andrés Morales, para Villanueva del Rey?.

 

- A. M.: Estamos preparando ya los proyectos para los conocidos como “Planes Provinciales”, es una de las principales inversiones que reciben los Ayuntamientos para ejecutar durante cada mandato. Hemos pensado dedicarlos a varias obras de mantenimiento y mejora de infraestructuras, que además llevábamos incluidas en nuestro programa electoral, como son la reforma del edificio del antiguo Ayuntamiento, hoy Biblioteca Municipal, y la mejora de instalaciones de la Caseta Municipal, incluyendo la sustitución de la instalación eléctrica. Si nos llega, queremos incluir también la mejora de las cubiertas del Edificio de Usos Múltiples, donde se encuentra el Hogar del Pensionista, la oficina de la Trabajadora Social y la sede de varias asociaciones. Por otra parte, la obra del Campo de Tiro está a punto de empezar y vamos a realizar también, a través del GDR Sierra Morena Cordobesa, una reforma integral de la Pista Polideportiva que hay junto a la Piscina y la construcción de una Pista de Pádel.

 

- G. I.: ¿Cree que su experiencia de algunos años como Concejal ayuda siendo Alcalde, o hay gran diferencia de un puesto a otro?.

 

- A. M.: Diría que ambas opciones son verdad, es indudable que llevar de Concejal desde 2012 ayuda bastante, llevas mucho camino ya recorrido, no es lo mismo que empezar de cero, pero también es verdad que son puestos muy diferentes, la responsabilidad es mucho mayor, hay muchos temas que dependen de una decisión tuya y todos los temas pasan por tu mesa antes o después.

 

- G. I.: Ha sido usted colaborador de este periódico y del programa de radio "Ser Viajeros Guadiato". ¿Cómo serán las relaciones con los medios de comunicación como Alcalde, igual que cuando era colaborador o cambiarán en algo?.

 

- A. M.: Espero que, en la medida de lo posible, sigan siendo igual que hasta ahora. Me considero una persona transparente y que siempre va de frente y creo que quien me ha seguido durante este tiempo, sobre todo en la radio donde el trato es más directo, así lo ha podido ver, pero además es que creo firmemente que es obligación de quien tenga un cargo de este tipo el serlo, para dar la cara siempre y ofrecer al ciudadano la información que se merece sobre cómo se gestiona su pueblo.

 

- G. I.: ¿Cómo se han tomado su familia y amigos que Andrés Morales haya escogido este nuevo cargo de Alcalde?.

 

- A. M.: Ha habido opiniones de todo tipo, sobre todo ….

 

 

Toda la entrevista al completo en su próxima edición a papel de Guadiato Información. A la venta a partir del próximo 3 de febrero. No te lo pierdas.

Andrés Morales Vázquez, es ya el nuevo Alcalde de Villanueva del Rey

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

ENTREVISTAMOS A ANA BLASCO, DIPUTADA PROVINCIAL Y CONCEJALA EN BELMEZ

ENTREVISTAMOS A LA PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS VALLE DEL GUADIATO

“NUESTRA MISIÓN PARA ESTE MANDATO ES FRENAR LA DESPOBLACIÓN Y CREAR EMPLEO”

Villanueva del Rey : Últimas noticias

DOS NUEVOS FALLECIDOS EN VILLANUEVA DEL REY, POR EL “CORONAVIRUS”

VILLANUEVA DEL REY SE CONCENTRA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

LA FIESTA DE LA TRASIEGA DE VILLANUEVA DEL REY OFRECE AL VISITANTE UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN EN TORNO A LA DEGUSTACIÓN DEL VINO DE PITARRA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet