Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 27 de Septiembre de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
COMO CADA 17 DE ENERO, PEÑARROYA-PUEBLONUEVO BENDIJO A SUS MASCOTAS POR SAN ANTÓN
Publicado el 20 de Enero de 2020, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Una chocolatada con pastas, más otra edición del Concurso “Hazte un Selfie con tu Mascota”, completaron esta tarde que dedicamos a nuestros animales por tradición

 Cumpliendo con la tradición de todos los años, como cada 17 de Enero la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo ha vuelto a bendecir a sus mascotas, en la “Festividad de San Antón”. En este año 2020 y celebrándose en la “Plaza de Santa Bárbara”, popularmente conocida por “El Llano”, a las 6 de la tarde el Párroco de Santa Bárbara, Ricardo Castrillo, hacía una oración y procedía a derramar el agua bendita sobre los animales pero también sobre sus dueños. Este año más que nunca ha destacado la presencia de perros para ser bendecidos por el sacerdote, ya que todas las personas que se encontraban en este evento portaban o traían a este animal, de diferentes tamaños, colores y razas, pero que en definitiva solo representaban a nuestras queridas mascotas caninas. Destacar también la presencia allí de los Refugios “El Hogar de Antón” y “ASPAP. La casita del Peñón”, que colocaron un pequeño stand informativo solidario donde ofrecían todo tipo de cosas que quisiéramos comprar para nuestras mascotas, nos ofrecían información para adoptar y aceptaban donaciones para sus Refugios.

 

Terminado este acto se ofreció para todos los asistentes un rico y calentito chocolate acompañado de pastas, todo ello donado por establecimientos de Peñarroya-Pueblonuevo y que servía también la Concejala de Juventud Isabel Risco. Los establecimientos donantes han sido “Bar Restaurante La Belita” y “Panadería González Díaz”. También ha tenido lugar la tercera edición del “Concurso Hazte un Selfie con tu Mascota”, que este año ha introducido una novedad y es que no se han entregado los premios el mismo día que se bendice a las mascotas, sino que para dar la oportunidad de que puedan participar más personas se ha ampliado el plazo hasta la noche del Domingo 19 de Enero, a las 23:59 horas, entregándose dichos premios el Lunes 20 de Enero a las 18:30 horas, también en la “Plaza de Santa Bárbara”, (El Llano). Para este Concurso, como ya viene siendo habitual en cada edición, se ha contado con la colaboración de los 3 Centros Veterinarios de Peñarroya-Pueblonuevo, así como también la Peluquería Canina que igualmente hizo su aportación.

 

Desde nuestro periódico Guadiato Información queremos felicitar a todas las personas y entidades que colaboran en este día de “San Antón”, por dedicar un día y esas horas de trabajo en favor de nuestros animales y mascotas. Ellos y ellas también se lo merecen, por el amor incondicional, el cariño y la fidelidad, que nos dan cada día.

El Párroco de Santa Bárbara, Ricardo Castrillo, el encargado de impartir esa bendición a mascotas y

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

Finaliza la recogida de material sanitario, para los Campamentos de Refugiados Saharauis

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet