Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Febrero de 2020
PROVINCIA
CASI 20.500 CORDOBESES COLABORAN YA CON CRUZ ROJA, UN 3% MÁS QUE HACE UN AÑO
Publicado el 17 de Enero de 2020, Viernes

Actualidad -

La cifra de personas voluntarias de la entidad ha pasado de 3.785 a 4.323 (14% más) y la de socias de 16.069 a 16.152 (1% más).

 

La institución humanitaria tiene actualmente en marcha sendas campañas dirigidas al voluntariado (“Voluntariado a tu medida”) y a los socios y socias (“Quédate conmigo”).

 

La gran familia de Cruz Roja en Córdoba sigue creciendo y prueba de ello es que entre voluntariado y socios y socias la entidad suma ya cerca de 20.500 colaboradores en la provincia, un 3 por ciento más que hace solo un año.

 

En estos últimos doce meses la cifra de personas y empresas que contribuyen económicamente con la organización ha subido hasta los 16.152 socios, a las que hay que sumar las 4.323 que regalan su tiempo como voluntarias para hacer posibles los diversos proyectos sociales de la institución.

 

De este modo, entre el 1 de enero de 2019 y el 1 de enero de 2020 el número de personas que en Córdoba ofrecen parte de su dinero o de su tiempo libre a Cruz Roja ha pasado de 19.854 (16.069 socias y 3.785 voluntarias) a 20.475, lo que supone el mencionado incremento del 3 por ciento.

 

De esa cifra global de colaboradores, algo más de dos tercios (14.053) corresponden a la capital y el resto se reparte entre las asambleas comarcales y locales que la entidad tiene distribuidas por la provincia: Lucena (896), Puente Genil (846), Valle del Guadiato (782), Pozoblanco (688), Baena (634), Priego de Córdoba (556), Palma del Río (537), Montilla (402), Hinojosa del Duque (375), Rute (341) y Villanueva de Córdoba (298).

 

Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos la organización no podría dar respuesta a las incesantes peticiones de ayuda por parte de la ciudadanía, que quedan reflejadas en datos como el de los más de 78.000 cordobeses y cordobesas que se beneficiaron en 2018 de la labor solidaria de Cruz Roja.

 

Socios y voluntariado son los elementos claves de la respuesta de la institución humanitaria ante las necesidades sociales. "Ambas vías de solidaridad nos posibilitan responder a las demandas de la población de una forma eficaz y necesaria", destaca agradecida Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja Española.

 

Pese a la generosidad y al compromiso solidario de la población cordobesa que dejan patente estas cifras, la difícil situación que siguen atravesando tantas familias obliga a la organización a insistir en la búsqueda de colaboraciones.

 

Precisamente por ello, la institución humanitaria tiene actualmente en marcha sendas campañas para incrementar el número de ciudadanos que dedican parte de su tiempo (“Voluntariado a tu medida”) o de su dinero (“Quédate conmigo”) para mejorar las condiciones de vida de los colectivos  más vulnerables.

 

Cualquier persona interesada en aportar su granito de arena a Cruz Roja en Córdoba, ya sea como socia o como voluntaria, puede informarse llamando al 957 433878 o a través de los perfiles de la entidad en redes sociales: www.facebook.com/cruzrojacord y @CruzRojaCordoba en Twitter e Instagram

Actualidad : Últimas noticias

IU Y CCOO MANTIENEN VARIAS REUNIONES, DE CARA A LAS MOVILIZACIONES EN EL GUADIATO

DE LA MELLARIA MÁS SOLIDARIA

PRESENTADO EL I DUATLÓN VILLA DE FUENTE OBEJUNA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet