Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 10 de Julio de 2020
PROVINCIA
MÁS DE 800 MENORES CORDOBESES RECIBEN JUGUETES GRACIAS A LA CAMPAÑA DE CRUZ ROJA
Publicado el 10 de Enero de 2020, Viernes

Actualidad -

En la iniciativa han colaborado un año más numerosas entidades, desde Radio Córdoba Cadena Ser con su campaña “Ser Buena Gente” hasta la Fundación Cajasol o el Banco Santander, pasando por Fepamic, OVB Allfinanz España, MGI, Orange, el club Cordobasket, la Asociación Cordobesa de Tiro Olímpico, la clínica Detail Estudio Dental o el personal de la Penibética de Cervezas y Bebidas.

 

n El reparto se ha llevado a cabo entre familias de Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Baena, Pozoblanco, Puente Genil, Rute, Montilla, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego y Villanueva de Córdoba.

 

Más de 850 niños y niñas en dificultad social de la provincia se encontraron en su casa juguetes el pasado día de Reyes gracias a la campaña “Sus derechos en juego”, impulsada un año más por Cruz Roja Juventud.

 

En el marco de esta iniciativa, el voluntariado de la entidad distribuyó todos los artículos cosechados entre familias de Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Baena, Pozoblanco, Puente Genil, Rute, Montilla, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego y Villanueva de Córdoba.

 

En la recogida han colaborado muchas empresas e instituciones de diversa índole, desde Radio Córdoba Cadena Ser con su campaña “Ser Buena Gente” hasta la Fundación Cajasol o el Banco Santander, pasando por Fepamic, OVB Allfinanz España, MGI, Orange, el club Cordobasket, la Asociación Cordobesa de Tiro Olímpico, la clínica Detail Estudio Dental o el personal de la Penibética de Cervezas y Bebidas, entre otras.

 

Que ningún niño o niña, sea cual sea la situación socioeconómica de su familia, se quedara sin regalo por Navidad. Ese es el afán con el que Cruz Roja Juventud puso en marcha un año más en la provincia esta campaña de recogida de juguetes.

 

“Tenemos que reconocer y agradecer la solidaridad que una vez más nos ha demostrado la  ciudadanía cordobesa, tanto a título particular como a través de empresas y colectivos de distinto tipo, con nuestra campaña de juguetes”, destaca Carmen Torrico, responsable provincial de Cruz Roja Juventud.  

 

En esta edición, además de la entrega de juguetes -que debían ser nuevos, no bélicos y preferentemente educativos- en los puntos de recogida habilitados, se ha podido colaborar con la campaña realizando donaciones –que automáticamente se transformaban en un juguete virtual- en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 38088 (3 €), que se destinaron íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Actualidad : Últimas noticias

El Pleno aprueba por unanimidad el Plan de Concertación y Empleo de 2020, 10 millones de euros para la puesta en marcha de 684 proyectos en los municipios

Turismo destina casi 360.000 euros en ayudas para la consolidación y creación de empresas del sector en Córdoba

El Nazareno restaura la talla de San Miguel

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet