Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 29 de Enero de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LAS COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO ACTUARÁN EN LOS ACTOS DEL AYUNTAMIENTO
Publicado el 09 de Enero de 2020, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

En un Comunicado Oficial que han difundido ante los medios de comunicación, explican los motivos y señalan textualmente que: “Pasan de nosotros…”

Estamos muy cerca de las Fiestas de Carnaval 2020 y las Comparsas de Peñarroya-Pueblonuevo nos han hecho llegar un Comunicado Oficial, donde señalan que no van a actuar en ninguno de los actos que organice el Ayuntamiento peñarriblense al incumplir el consistorio lo que unos meses antes habían acordado ambas partes. Según los propios comparsistas: “Pasan de nosotros…/…Consideramos una tomadura de pelo hacia nosotros y nos vemos obligados a plantarnos y tomar esta decisión, tan dura como necesaria…”. Este es el comunicado, que reproducimos íntegra y textualmente tal y como nos ha llegado a esta redacción.

 

Comunicado Agrupaciones Carnavalescas de Peñarroya-Pueblonuevo.

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo "Pasan de nosotros".

Las Agrupaciones Carnavalescas de Peñarroya-Pueblonuevo, ante el pasotismo y desidia mostrados desde nuestro Ayuntamiento, nos vemos en la obligación de plantarnos y desde estas líneas queremos anunciar que “NO VAMOS A PARTICIPAR EN NINGUNA DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO” (Certamen en la Casa de la Cultura, Pasacalles, Pregón, Domingo de Piñata, etc.). A continuación, se detallan los motivos que nos llevan a tomar esta decisión tan radical pero que consideramos necesaria:

- Al terminar el pasado Carnaval, ante la chapuza organizativa en que se ha convertido nuestra fiesta en los últimos años, se nos insta a crear un Consejo de Carnaval con el propósito de que sea dicho Consejo quien organice el carnaval de Peñarroya-Pueblonuevo.
- A los distintos grupos nos parece una idea genial y nos ponemos a trabajar codo con codo para potenciar el Carnaval.

- En el Pleno de Junio de 2019 se aprueba la creación del Consejo, compuesto por representantes de las Agrupaciones Carnavalescas locales y representantes de los distintos partidos políticos que conforman el ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.
- En Septiembre de 2019 se reúne el Consejo por primera vez y se acuerda una reunión al mes.
- Los Vocales de los grupos carnavalescos presentan varias propuestas que se aceptan por unanimidad por el Consejo.

- Se presentan los Presupuestos del pasado año y se nos dice que el presupuesto con el que contamos es el mismo para este año y, teniendo en cuenta esto, los grupos carnavalescos nos ponemos manos a la obra y elaboramos un presupuesto en el que mantenemos el 90% del presupuesto anterior pero recortamos en cosas que creemos innecesarias, y este recorte lo invertimos en actividades novedosas y que consideramos muy necesarias como son engrandecer Pasacalles, acercar Carnaval a colegios, mejora de equipos de sonido, actuación de un grupo de Cádiz y algún evento más que desgraciadamente no podremos llevar a cabo, siempre con la intención de engrandecer nuestra fiesta y llenar nuestras calles de colorido durante estos días de Carnaval.
En ningún momento las agrupaciones locales han pedido un incremento de subvención que el ayuntamiento concede a cada grupo, solamente los presupuestos han sido modificados con la única finalidad de organizar e incrementar las posibilidades de nuestra fiesta. El Consejo aprobó por unanimidad el presupuesto presentado.
- En la reunión del mes de Diciembre de 2019 nos comunica el alcalde D. José Ignacio Expósito (al que llevamos esperando en nuestras 3 últimas reuniones, para que nos aclare varias cuestiones) a través del Presidente del Consejo, que los presupuestos que habíamos acordado no se podrán llevar a cabo y el presupuesto será exactamente igual que el de 2019.

- Ante esta negativa y después de haberle dedicado tantas horas a este proyecto tan ilusionante para nosotros, consideramos una tomadura de pelo hacia nosotros y nos vemos obligados a plantarnos y tomar esta decisión tan dura como necesaria puesto que nos encontramos a poco más de un mes para el comienzo de nuestro Carnaval y no se ha hecho nada. Las agrupaciones locales estamos inmersas en la recta final de nuestros repertorios y no estamos dispuestos a desperdiciar ni un minuto más de nuestro tiempo.

FDO: - La Comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo - La Comparsa de Juanje de Peñarroya-Pueblonuevo - Comparsa de la Peña Nuevos Carnavales.

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

MARINA MATA VEGAS SE PROCLAMA CAMPEONA DE ANDALUCÍA EN EL XI RAID HÍPICO INTERNACIONAL VALLE DE GUADIATO

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO HACE DE FITUR EL MEJOR ESCENARIO PARA PRESENTAR SU RIQUEZA TURÍSTICA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

FIRMADO EL CONVENIO PARA PRESTAR LA AYUDA A DOMICILIO EN EL AÑO 2020

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE SUMA AL RETO MAPAMUNDI DE RECICLAJE

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet