Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 29 de Enero de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA ESCUELA MUNICIPAL DE JUDO, TAMBIÉN MOSTRÓ SU LADO SOLIDARIO ESTA PASADA NAVIDAD
Publicado el 08 de Enero de 2020, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Como otras personas y otros colectivos, hicieron entrega de juguetes, de material escolar y de productos de higiene personal, para aquellos que menos tienen

Parece ser que todos esperamos que lleguen esas entrañables fechas de la Navidad para mostrar nuestro lado más solidario, aunque también durante el resto del año hagamos acciones benéficas y solidarias. Pero es en esos últimos días del año, en plenas fiestas navideñas, cuando la mayoría de personas, entidades, colectivos, asociaciones, etc., solemos ponernos en la piel de aquellos que menos tienen, o que no tienen nada, para intentar ayudar con nuestras aportaciones solidarias. Son unas fechas en las que especialmente se piensa en que ningún niño o niña se quede sin su juguete, por lo que organizaciones como Cruz Roja Española se encargan de hacer recogidas de juguetes de quien quiera acercarse a entregárselos. Lógicamente si es material escolar o productos de higiene personal, como ya hemos dicho, pues también los recogen.

 

Y uno de esos actos solidarios en las pasadas fiestas de Navidad en Peñarroya-Pueblonuevo lo protagonizaba la “Escuela Municipal de Judo”, que aplaudimos desde aquí y que les agradecemos también esa noble acción que les honra, porque parece muy simple ese hecho de entregar un juguete o dos y ya está, ya he sido solidario. Pero en realidad se trata de un acto que va mucho más allá, porque hablamos de arrancar la sonrisa de l@s más pequeñ@s y especialmente en unas fechas tan señaladas. Y eso, vale mucho más que cualquier otra acción que podamos hacer durante el resto del año. En esa entrega solidaria que tuvo lugar en la sede de la “Asamblea Comarcal Cruz Roja Valle del Guadiato” estaba presente el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, acompañado por la Presidenta de esta Asamblea Comarcal, Verónica Duque, así como el Vicepresidente, Víctor Carrasco, y varios Voluntarios y Voluntarias de Cruz Roja. Por parte de esta “Escuela Municipal de Judo”, alumn@s y monitores.

 

Por último destacar también que desde el “Judo Club Fórum”, nos cuentan que como en años anteriores van a celebrar lo que ellos llaman “El Día del Judo Solidario”. Y lo van a hacer en colaboración con esta misma “Asamblea Comarcal Cruz Roja Valle del Guadiato”, con sede aquí en Peñarroya-Pueblonuevo, a través de la entrega de donativos que irán destinados a las personas más necesitadas. Hecho que aplaudimos y destacamos en este nuestro periódico, Guadiato Información.

La Escuela Municipal de Judo, solidaria también con los más necesitados

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

MARINA MATA VEGAS SE PROCLAMA CAMPEONA DE ANDALUCÍA EN EL XI RAID HÍPICO INTERNACIONAL VALLE DE GUADIATO

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO HACE DE FITUR EL MEJOR ESCENARIO PARA PRESENTAR SU RIQUEZA TURÍSTICA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

FIRMADO EL CONVENIO PARA PRESTAR LA AYUDA A DOMICILIO EN EL AÑO 2020

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE SUMA AL RETO MAPAMUNDI DE RECICLAJE

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet