Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 10 de Julio de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LOS REYES MAGOS DE ORIENTE SE HICIERON ESPERAR EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 07 de Enero de 2020, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Aunque empezó casi una hora más tarde del horario anunciado, resultó una gran Cabalgata de Reyes. Hay que aplaudir a cuantas personas la hacen posible cada año

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, no se olvidaron de Peñarroya-Pueblonuevo y como hacen cada tarde del 5 de Enero llegaron hasta nuestra ciudad para saludar y repartir regalos e ilusiones entre l@s más pequeñ@s, aunque sabemos que también hay mayores que disfrutamos igual o más que ell@s. Esta Cabalgata de Reyes Magos está organizada por el Ayuntamiento local, que cuenta con la colaboración de la “Asociación Pro Cabalgata de Reyes” y de numerosos vecinos y vecinas, voluntarios y voluntarias, que participan en ella. La Cabalgata de Reyes 2020 fue todo un Festival de Magia, Música y Colorido, que a pesar de salir casi una hora más tarde de su horario anunciado, que eran las 5 de la tarde, no se le puede restar mérito a lo que luego se vio en la calle y que resultó ser una gran y vistosa Cabalgata de los Reyes Magos. Esa vistosidad y esa alegría es lo que vimos después en los rostros de l@s peñarriblenses y de quienes vinieron de otros lugares a ver nuestra Cabalgata, especialmente de los niños y de las niñas, que no ocultaban su ilusión y su sorpresa porque estaban viendo nada más y nada menos que a “Sus” Reyes Magos.

 

La “Banda de Música de Peñarroya-Pueblonuevo” también participó en el desfile, poniendo al mismo música festiva y navideña, preparada especialmente por ellos mismos para esta ocasión. Y más música en la Cabalgata, con los villancicos que abrían la misma y que acompañaban en este caso a la “Estrella de Oriente”. La Cabalgata de Reyes Magos partía sobre las 6 de la tarde desde la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”, en el distrito de Peñarroya, acompañada por muchas personas y más todas las que había esperando en las calles, eso hizo que la afluencia de personas haya sido muy importante este año también. El Cortejo Real, una vez realizada su salida, recorrió los distintos distritos de la localidad: por las calles Peñas Rojas, Alfonso Onceno, Colmenilla y “Plaza Virgen Nuestra Señora del Rosario”, donde enlazó de nuevo con la calle Peñas Rojas para salir a la Avenida José Simón de Lillo. Continuó por Alfonso XII y Navarro Sáez, para subir hasta la “Barriada de El Cerro”, pasando por las calles República Argentina, Carnaval y Gustavo Adolfo Bécquer, hasta llegar a la “Ronda Sur”. Que la llevó por la “Plaza de Belmez” (Llano Quintín), después subió por la calle Hernán Cortés, hasta “Plaza de Santa Bárbara” (El Llano), en el distrito de Pueblonuevo, donde se daba por finalizada esta Cabalgata de los Reyes Magos 2020.

 

Un total de 12 Carrozas formaban la Cabalgata de este año, además como ya hemos dicho de la Banda de Música. Y también del “Grupo de Animación Los Muñecos de la Tele” y 2 Tractores que iban abriendo ese desfile, muy bien adornados e iluminados. Este era todo el Cortejo Real: Estrella de Oriente, Portal de Belén, Rey Herodes, Casita de Papá Noel, Aladdin, el Juego del Parchís, Los Elfos, La Cenicienta, Carroza del Rey Melchor, Carroza del Rey Gaspar y Carroza del Rey Baltasar. Cada Rey acompañado de sus Pajes, por supuesto, que sumado a todas las personas que han participado este año se puede decir que la Comitiva Real ha llevado más de 200 personas. Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido durante todo el recorrido 2500 kilos de caramelos, 1500 balones y 1000 juguetes, en total, según datos que nos facilita el propio Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Entre esas más de 200 personas que han participado en esta Cabalgata 2020 están los Tractoristas, personas que van en las Carrozas, la mencionada Banda de Música de Peñarroya-Pueblonuevo, el grupo también mencionado de “Los Muñecos de la Tele”, miembros de la “Asociación Pro Cabalgata de Reyes”, Protección Civil, Policía Local y Voluntari@s. Gracias a tod@s y cada un@ de ell@s, la Cabalgata de los Reyes Magos es una realidad cada 5 de Enero. Y así lo aplaudimos y lo destacamos en este periódico comarcal, que es Guadiato Información.

 

Simpática Carroza esta, con el Juego del Parchís

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

El Pleno aprueba por unanimidad el Plan de Concertación y Empleo de 2020, 10 millones de euros para la puesta en marcha de 684 proyectos en los municipios

Turismo destina casi 360.000 euros en ayudas para la consolidación y creación de empresas del sector en Córdoba

El Nazareno restaura la talla de San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Explorarroya 2020 comienza su andadura

El Ayuntamiento aprueba ampliar la recogida de basura a los 7 días de la semana

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo solicita colaboración financiera para los municipios

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet