Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 04 de Junio de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LOS BLÁZQUEZ CELEBRÓ SU TRADICIONAL “AGUINALDO”
Publicado el 27 de Diciembre de 2019, Viernes

José Alonso Ballester

Los Blázquez - Actualidad -

Este es ya el cuarto año que lo hacen, participando toda la Banda en un Pasacalles y por distintas zonas del municipio, para atraer la atención de sus vecinos y divertirles un rato

Como ya es tradicional en Los Blázquez desde hace 4 años, la Banda de Cornetas Y Tambores de este municipio guadiateño salió a la calle para realizar su “Aguinaldo”. Estábamos invitados, junto a nuestros compañeros del programa de Radio Peñarroya-Cadena SER, así que allí estuvimos viviendo y disfrutando de este ambiente navideño que la Banda le dio a su pueblo durante un par de horas. Solo nos queda agradecerles todo el cariño que nos dispensaron el tiempo que estuvimos con ellos, viviendo por ejemplo el Pasacalles que recorrió varios rincones de este pueblo del Valle del Guadiato, o también en el interior de la Iglesia Parroquial donde tocaron para nosotros y estábamos invitados también al posterior aperitivo una vea terminara este “Aguinaldo”, aunque no pudimos quedarnos allí ya que otra noticia en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo nos lo impidió y tuvimos que irnos.

 

Pero además de todo eso hay que destacar que a nuestra compañera de Fuente Obejuna, Mari Carmen Rodríguez, la Banda de Cornetas Y Tambores de Los Blázquez le tocó el “Cumpleaños Feliz”, ya que ese mismo día celebraba su 33 cumpleaños. Ella, sorprendida y emocionada, se lo agradeció y mucho. Nos acompañó Hortensia Torres, que es la Presidenta de este grupo de pequeños y adultos, niños y niñas, que forman la Banda pero también acompañaron otras personas, que quisieron como nosotros vivir este “IV Aguinaldo”. Solo nos queda reiterar ese agradecimiento por permitirnos estar allí, en este evento bonito y bueno para los pueblos más pequeños que tienen esa gran suerte de tener una Banda de Cornetas y Tambores, como es el caso de Los Blázquez. Lo único negativo que podemos poner en esta crónica, pues 2 aspectos importantes, como por ejemplo el primero que es la total ausencia de representación municipal que vimos en este “Aguinaldo”, ya que no estaban presentes ni el Alcalde local ni ningún representante de ese equipo de gobierno. Y el segundo aspecto a destacar son las pocas personas que acompañaron a la Banda en su Pasacalles, sabemos que esa tarde noche hacía algo de frío, pero no creemos que eso sea una excusa y esperemos que para el año que viene sean muchas más ya que la Banda lo hace precisamente para llamar la atención de sus vecinos y vecinas y permitirles un ratito de diversión y de estar en la calle disfrutando, porque son las fiestas de Navidad.  

 

Al final de la actuacióm, la Banda de Cornetas Y Tambores blazqueña formó para nuestra cámara

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Mujeres conquenses confeccionan desde sus casas mascarillas solidarias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Córdoba continúa liderando las ayudas para la sanidad animal de la Junta

Los Blázquez : Últimas noticias

LA ESCUELA DE PASTORES DE ANDALUCÍA 2020 AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN POR EL COVID-19

BELÉN SE ENCUENTRA YA EN LOS BLÁZQUEZ

VEN A LOS BLÁZQUEZ, SU BELÉN MONUMENTAL TE ESPERA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet