Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 05 de Junio de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
“I TROFEO DE FÚTBOL SALA SOLIDARIO MANOS UNIDAS”, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 24 de Diciembre de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Este evento de carácter solidario contó con la participación de equipos formados por Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Sanitarios, apoyado por empresas y particulares

 

Así lo habíamos anunciado a través de este periódico hace unos días, la organización en Peñarroya-Pueblonuevo de este “I Trofeo de Fútbol Sala Solidario Manos Unidas”, idea del Grupo de Manos Unidas de la “Parroquia de Santa Bárbara”, con la idea de ayudar a la realización de un proyecto que se va a poner en marcha en la ciudad de Casablanca (Marruecos). Para ello este Grupo Local de Manos Unidas, una Organización No Gubernamental (O.N.G.) que pertenece a la Iglesia Católica, ha conseguido reunir a un grupo de miembros de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Personal Sanitario, para alcanzar ese fin solidario. El partido tuvo lugar el Domingo 22 de Diciembre, a las 12:30 de la mañana, en el “Pabellón Polideportivo Lourdes Mohedano”. La entrada al partido más aperitivo y bebida era de tan solo 5 euros, para que todos pudieran ayudar en esta causa. Como bien nos explicaba en la anterior ocasión Almudena García Caballero, responsable de la organización y del Grupo de Manos Unidas en la citada Parroquia, Manos Unidas es la O.N.G. que tiene la Iglesia Católica para las causas fuera de España, aquí en nuestro país tiene a Cáritas. También nos dijo que este proyecto para el que han organizado ese Trofeo Solidario de Fútbol Sala es para crear escuelas, pozos de agua, etc., para que las familias puedan crear su propia empresa. El proyecto de este año concretamente es para apoyo y acompañamiento a personas migrantes vulnerables en Casablanca (Marruecos), en el Norte de África, para lo que hacen falta 91.000 euros y beneficiaría a 2.000 personas de forma directa, pero movería a 3.000 personas indirectamente.

 

Almudena valora esta jornada solidaria como de buena, con una asistencia de personas considerable y por ello agradece también a todas las personas particulares y entidades que han colaborado para la organización de esta jornada solidaria, a la vez que servía también como un buen día de convivencia entre todos: “Quiero dar las gracias a todos los que colaboran, como por ejemplo vosotros, Guadiato Información. También al programa que tú presentas, “Ser Viajeros Guadiato”, al otro periódico local, a Protección Civil, al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, a los equipos, árbitros, personas que altruistamente están colaborando hoy, etc.…/…Yo creo que la gente tiene ganas de ayudar y por eso nosotros tenemos que darles esas cosas para que puedan hacerlo, hay que concienciarles un poco de la situación que tienen estas familias allí en su país. Es Navidad y la gente está deseando juntarse y hacer cosas, pues hoy es una buena oportunidad para hacer esas cosas…/…Este es el primer año que lo hacemos, supongo que se irá cundiendo y a partir del año que viene lo seguiremos haciendo. Hoy espero que no haya ningún lesionado y que todos nos lo pasemos muy bien…”. Hay que decir que afortunadamente no hubo ninguna lesión en las personas que saltaron al parquet de este Pabellón Polideportivo, pero que además se vieron buenas cosas en algunos de esos jugadores en lo que se refiere al manejo del balón y a este deporte del Fútbol Sala.

 

Finalmente Almudena García nos contó algunos de los proyectos que ya están preparando para el año que llega, este nuevo 2020, donde entre otras cosas habrá “Cine Solidario”, “Concierto de Copla”, “Conferencia de Sensibilización” y un “Concierto con la OPP Rodríguez Cerrato”. Comenzando ya esos nuevos proyectos el Sábado 4 de Enero, con ese “Concierto Disney Sax”, que ha organizado la “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima” para colaborar con este Grupo de Manos Unidas de la “Parroquia de Santa Bárbara”, en Peñarroya-Pueblonuevo.  

 

Foto de familia con equipos, árbitros, ayudantes y Almudena García, de Manos Unidas

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Salen a licitación pública las obras de mejora del matadero

Mujeres conquenses confeccionan desde sus casas mascarillas solidarias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Salen a licitación pública las obras de mejora del matadero

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet