Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Miércoles, 29 de Enero de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA REALIZÓ SU AUDICIÓN DE NAVIDAD
Publicado el 20 de Diciembre de 2019, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Ha sido una Audición más corta, ya que han intervenido los alumnos y las alumnas de esta Escuela más nuevos, que se han incorporado en el Curso Académico 2019-2020

La Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo acogía, en la tarde del Jueves 19 de Diciembre, esta primera Audición que hace la Escuela Municipal de Música y Danza en el actual Curso Académico 2019-2020. Una audición que, entre otras cosas, sirve para que los alumnos y alumnas pongan en práctica lo que han aprendido en el primer trimestre del curso. Padres, madres, abuelos, abuelas, familiares y amigos, acudieron a presenciar esta Audición que ha sido algo más corta porque en ella han intervenido alumnos y alumnas que se han incorporado a la Escuela en el curso actual, acompañados también por algún alumno y alguna alumna con cierta experiencia ya tocando sus respectivos instrumentos. Allí, antes de comenzar la misma, charlamos con Carlos López Arregui, Director de esta Escuela Municipal de Música y Danza, que nos decía esto: “Hoy celebramos la Audición del Primer Trimestre, la Audición de Navidad, como venimos haciendo desde hace 5 años y donde ponemos de manifiesto el trabajo que realizan nuestros alumnos y nuestras alumnas en esos 3 meses, que han sido además cortos pero intensos…/…En el Primer Trimestre siempre vienen menos alumnos y alumnas, porque al ser del primer nivel están aún muy nuevos para sacarlos a un escenario. Por eso esta Audición será más cortita, pero será también con gente que está más preparada y los nuevos que vienen pues ya se van dando cuenta de lo que van a tener que hacer muy prontito…/…Este año hemos aumentado el número de alumnos y alumnas y lo tenemos todo completo, en Danza, en Batería, en Batería Infantil, todas las asignaturas de Música y Movimiento, que hoy van a participar también y en definitiva tenemos la Escuela completa, por lo que estamos muy contentos. Y como proyecto que nos hemos marcado en este nuevo curso es conseguir sacar ya al menos 2 o 3 alumnos a Conservatorios de fuera, o sea, presentarlos a las pruebas. Y sobre todo consolidar un poquito la Danza, que comenzamos en enero del año pasado, consolidar alumnos y alumnas que van creciendo poco a poco. Lo que pretendemos es fomentar la música a tope aquí, en Peñarroya-Pueblonuevo…/…Y por último, queremos desear desde la Escuela Municipal de Música y Danza unas Felices Fiestas de Navidad a todo nuestro alumnado y familias, así como a toda la gente de Peñarroya-Pueblonuevo…”.

 

En esta Audición de Navidad, a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza, hemos podido ver a alumnos y alumnas de varias especialidades: Guitarra Clásica, Piano, Batería y Trompeta, entre otras. En definitiva, 15 alumnos y alumnas de esta Escuela subieron al escenario de esa Casa de la Cultura a demostrar lo que hasta ahora han aprendido, referente a música y al instrumento que tocan. Alumnos y alumnas que interpretaron desde obras clásicas hasta otras más modernas, destacando por las fechas en las que nos encontramos los temas navideños. Comenzaban las 6 pequeñas de Música y Movimiento, que interpretaron el Villancico “Un pastelito te daré”. El resto de alumnos y alumnas que interpretaron con sus respectivos instrumentos fueron: Violeta Gómez, Miguel Muñoz, Publio Calderón, Carmen Castaño, Felipe Ibarra, Antonio Muñoz, Aida Tena, Francisco Aguilar, Raúl Barragán, Pablo Fernández, Beatriz Tobajas, Alba Gómez, Manuel Pereira, Juan Carlos Tapia y Arancha Vinagre.   

 

 

No faltó la Percusión de la Batería, en esta Primera Audición del nuevo curso

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

“MENOS LÁGRIMAS MÁS SUEÑOS”

DESDE EL JERGÓN

LA “ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL DESDE LA CIMA” ABRE EL AÑO CON UN CONCIERTO DISNEY

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

FIRMADO EL CONVENIO PARA PRESTAR LA AYUDA A DOMICILIO EN EL AÑO 2020

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE SUMA AL RETO MAPAMUNDI DE RECICLAJE

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet