Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 29 de Enero de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
FIESTA DE NAVIDAD DEL “CENTRO DE FUTURO SINGULAR CÓRDOBA”, QUE ANTES ERA APROSUB
Publicado el 19 de Diciembre de 2019, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Hicieron su tradicional representación navideña, en la que intervienen el alumnado y personal del Centro, pero además tuvieron la visita del Mago “Simplemente Pepe”

En la mañana del Martes 17 de Diciembre y como vienen haciendo tradicionalmente por estas fechas navideñas el “Centro de Futuro Singular Córdoba”, que antes conocíamos como el “Colegio APROSUB”, realizaba en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo la tradicional representación de un teatrillo navideño. Participan en la representación tanto el alumnado como el personal de este Centro, además de intervenir al final niños y niñas de otros colegios allí presentes que cantan junto a los protagonistas unos villancicos para despedir el evento. Sin olvidar la gran ovación que cada año reciben al final de su actuación esos alumnos y esas alumnas del Centro peñarriblense, que ponen todo su esfuerzo y todo su cariño en lo que hacen.

 

Y una vez finalizado ese teatrillo navideño en la Casa de la Cultura vuelven a su Centro, donde reciben la visita y los regalos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Y tras esa alegría de los regalos llega otra sorpresa para ellos y para ellas, aunque hay que decir que también para los adultos porque “Simplemente Pepe” no solamente hace un espectáculo de magia sino que lo complementa con humor y con números de hipnosis, donde también nos gana a los más adultos. Este Mago mellariense, nacido en la Aldea de Ojuelos Altos (Fuente Obejuna) marchó muy pequeño a Gerona (Cataluña), donde reside y trabaja actualmente pero cada mes de diciembre baja a su tierra a hacer lo que más le gusta que es practicar la Magia. Y uno de los lugares donde no puede faltar para actuar, como nos confesaba a este periódico antes de comenzar, es a este Centro de Peñarroya-Pueblonuevo, antes “APROSUB” y ahora, como ya hemos comentado llamado “Futuro Singular Córdoba”. Pepe nos hizo divertir durante la hora que aproximadamente duró su actuación, especialmente a l@s residentes en este Centro, a l@s que hizo partícipes en varios de sus números.

 

Como colofón a este día festivo, preparando la Navidad, hubo una comida y un brindis en el que participó el personal de este Centro, el Mago y sus ayudantes, entre los que está nuestra compañera de Fuente Obejuna Mari Carmen Rodríguez. Pero también tenemos que agradecer que se nos invitara a nosotros, Guadiato Información compartió mesa con todos ellos, donde se brindó porque el nuevo año 2020 venga lleno de buenos momentos para todos. La Cesta de Navidad que se sorteó durante la actuación de Magia le tocó precisamente a nuestra compañera del periódico mientras que el Mago, por gentileza del Centro, fue obsequiado con otro jamón durante la comida que se celebró. Y también tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo funcionamiento de este Colegio ya con el nombre de “Centro de Futuro Singular Córdoba”, ya que después de 48 años trabajando en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias bajo el nombre de “APROSUB” sus responsables han decidido transformarse en Fundación, así como cambiar su nombre e identidad corporativa, con afán de evolucionar y seguir prestando el mejor servicio. “Futuro Singular Córdoba” reconoce a cada persona única y diferente al resto, valora a cada persona y su singularidad además de procurar un futuro mejor, en línea a sus deseos y aspiraciones. La persona es el centro de ese trabajo suyo. La Fundación mantiene sus 7 Centros en la provincia de Córdoba, que están en: Peñarroya-Pueblonuevo, Baena, Castro del Río, Montilla, Palma del Río y 2 en Córdoba capital, y sigue atendiendo a las personas a lo largo de todo su ciclo vital con diferentes modalidades de servicios como Atención Temprana, Colegios, Centros de día, Residencias, Servicios de Empleo, etc.

 

En lo que se refiere al “Centro de Futuro Singular Córdoba” en nuestra ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, lo que anteriormente conocíamos como “APROSUB”, hay que decir que dispone de los siguientes servicios: “Centro de Atención Infantil Temprana”, concertado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y en la actualidad atienden a 30 menores con edades comprendidas entre los 0 y 6 años; no es requisito indispensable tener reconocido el grado de discapacidad, la mayoría de los casos son niños y niñas que presentan algún trastorno del habla, motor o sensorial, y se les da el alta en el momento en que su desarrollo es adecuado. También cuentan con el “Colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Rosario”, concertado con la Consejería de Educación de la Junta y donde el alumnado escolarizado tiene edades comprendidas entre los 6 y los 21 años; todos tienen reconocido el grado de discapacidad intelectual, si bien la mayoría de ellos tienen otras discapacidades asociadas, ya sean motóricas o sensoriales. Y también está el “Centro de Día Ocupacional”, concertado con la Consejería de Igualdad del Gobierno Andaluz y donde atienden a personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 21 y 65 años; cada persona cuenta con un Plan Personal de Apoyos. El Centro además cuenta con los servicios complementarios de Comedor, Transporte, Servicio de Empleo con Apoyo y Servicio de Atención a Familias y Promoción Comunitaria.

 

Al final, con niñ@s de otros colegios, todos juntos cantan a la Navidad

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

MARINA MATA VEGAS SE PROCLAMA CAMPEONA DE ANDALUCÍA EN EL XI RAID HÍPICO INTERNACIONAL VALLE DE GUADIATO

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO HACE DE FITUR EL MEJOR ESCENARIO PARA PRESENTAR SU RIQUEZA TURÍSTICA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

FIRMADO EL CONVENIO PARA PRESTAR LA AYUDA A DOMICILIO EN EL AÑO 2020

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE SUMA AL RETO MAPAMUNDI DE RECICLAJE

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet