Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 05 de Junio de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGE LA “I EXPOSICIÓN SOBRE AVES ORNITOLÓGICAS”
Publicado el 18 de Diciembre de 2019, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La Sala Polivalente del distrito de Peñarroya sirvió para montar esta exposición, organizada por la recién creada “Asociación Ornitológica Valle del Guadiato”

Del 13 al 16 de Diciembre Peñarroya-Pueblonuevo se abría a este increíble y bonito mundo de los pájaros, con la “1 Exposición de Aves Ornitológicas”. La exposición ha estado abierta todos esos días en la Sala Polivalente del distrito de Peñarroya, organizada por una Asociación de reciente creación en nuestra ciudad como es la “Asociación Ornitológica Valle del Guadiato”. Una asociación con la que sus propios socios, como ellos mismos dicen, quieren dar a conocer este mundo de las aves en nuestra Comarca y fuera de ella pero también llegar a tener una gran Asociación Ornitológica con grandes criadores, que tengan bastante interés y ganas de aprender. Y ha sido en esa exposición, concretamente el Sábado 14 de Diciembre, cuando la “Asociación Ornitológica Valle del Guadiato” celebró la primera Asambleas donde han elegido a su Junta Directiva y han  tratado también temas fundamentales, para el buen hacer de dicha Asociación: “Todas las reuniones las haremos en nuestra sede social, ya que disponemos de nuestras propias instalaciones. Esta Asociación está abierta a todas las personas que quieran pertenecer a ella, las acogeremos con las manos abiertas…”.

 

Unos 300 ejemplares de pájaros han estado presentes en esta primera exposición, para lo cual los organizadores han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo cediéndoles esta sala. Y hasta allí acudió también nuestro periódico Guadiato Información, para aprender a través de las personas entrevistadas entre otras cosas que por ejemplo los pájaros han de llevar un mantenimiento diario, tanto en su comida como en los tratamientos para su buena salud, un cuidado que ha de incrementarse cuando llegan las crías. Pero además hemos sabido que en Peñarroya-Pueblonuevo contamos con numerosos Premios Regionales y 2 Premios Nacionales de Ornitología, además de otras cosas más. Y nos hacemos eco también de lo que nos decían a la hora de hacer un llamamiento para animar a la gente a que se acerquen a conocer este mundo de la Ornitología, que se hagan socios y socias de esta Asociación peñarriblense y guadiateña, así como pedirles a las administraciones competentes en el tema esa ayuda necesaria para este tipo de asociaciones, que entre otras muchas cosas llevan el nombre de su ciudad y de su comarca allá por donde van. Y por cierto, esta es una Asociación que va a muchos concursos por todo nuestro territorio nacional.

 

Allí en la Sala Polivalente del distrito de Peñarroya tuvimos la oportunidad de hablar con Juan Moraga, que es el Tesorero de esta nueva Asociación peñarriblense de Ornitología y también con Ramón Muñoz, que es uno de sus Vocales. Y esto fue lo que nos contaban ambos: “Hemos querido organizar esta exposición para dar a conocer nuestra Asociación, a ver si aumentamos el número de socios y de socias que ahora al principio somos unos 17 o 18…/…Los pájaros llevan un cuidado diario, en la época de la cría mucho más, ya que llevan unos cuidados especiales de alimentación y de salud. Los pájaros tienen muchas enfermedades y bacterias por lo que tienes que llevar un control radical, porque como dejes un par de días sin mirarlos y se te empiecen a quedar delgados o a coger una enfermedad ya es imposible sacarlos adelante. Y con el tema de la cría se duplica el problema, ya que a los pájaros tienes que darles vitaminas para que críen bien y no trasmitan ninguna enfermedad a los pollos…/…Esto es algo que tiene que gustar porque da mucho trabajo, el montante económico de ese mantenimiento mensual no se puede calcular porque depende de muchas cosas. Y hoy por ejemplo no tenemos jueces porque no es un concurso, si lo fuera el gasto sería mucho mayor también. Pero sí nos gustaría animar a la gente a que se dediquen a este mundo de los pájaros, porque es un hobby muy bonito…/…Tenemos que agradecer también al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo que nos haya cedido este local para hacer la exposición, así como el tema de cartelería que también lo han  hecho ellos. Este año han estado 19 expositores, pero nuestra idea es continuar cada año haciendo este tipo de exposiciones. Esto es una iniciativa y para que la gente se anime, pero nuestra intención es hacer un poco de dinero para ir a los concursos, traer concursos aquí, etc…”.

Peñarroya-Pueblonuevo cuenta con varios Premios Regionales y 2 Campeones Nacionales

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Salen a licitación pública las obras de mejora del matadero

Mujeres conquenses confeccionan desde sus casas mascarillas solidarias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Salen a licitación pública las obras de mejora del matadero

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet