Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 03 de Junio de 2020
VALSEQUILLO
EL MUNICIPIO RECUERDA A LA FAMILIA FALLECIDA EN EL CUARTEL DE ZARAGOZA
Publicado el 16 de Diciembre de 2019, Lunes

Valsequillo - Actualidad -


La familia Capilla Franco recibió ayer un sencillo y emotivo homenaje en su localidad natal, Valsequillo, lugar donde el capitán de la Guardia Civil de la compañía de Peñarroya-Pueblonuevo - que engloba a los municipios del Guadiato -, Miguel Gallardo, explicó que «el 11 de diciembre de hace 32 años, sufrió un atentado terrorista la casa cuartel de Zaragoza, en la que fallecieron el matrimonio y su hija de 12 años, sobreviviendo un hijo de 9». Posteriormente, añadió Gallardo, «el Ayuntamiento y los vecinos del municipio les dieron el nombre a una plaza, rindiéndoles honor y memoria». Precisamente ese fue el lugar donde, tras la eucaristía, se realizó la ofrenda floral, se guardó un minuto de silencio y se escuchó el himno de la Benemérita.

Al acto asistieron miembros de la Hermandad de Amigos del Benemérito cuerpo de la Guardia Civil - HABECU-.  Su presidente,  Antonio Figueras manifestó que «es una emoción grande darles un homenaje a estas criaturas que murieron asesinados en el cuartel de Zaragoza».

Por su parte el alcalde, Francisco Rebollo dijo que «es muy grato para mí y para todo el pueblo de Valsequillo, recordar a estos paisanos» y Emilio Capilla, hijo y hermano de los fallecidos, que «estoy muy agradecido, es bonito que se acuerden de mi familia y que lo hagan sus compañeros».

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero recordó que el acto se realizó a iniciativa del general Sánchez, destacando que «en este sitio tan pequeño, tenemos puesto un corazón muy grande en el día de hoy», subrayando que «con las herramientas del estado democrático de Derecho se ha vencido el terrorismo en España, lo que no podemos hacer nunca es olvidar que las personas que están aquí enterradas, la familia Capilla Franco, dieron lo máximo que podían dar, su vida y ahora los que hemos quedado, tenemos el deber de rendirles tributo, sobre todo en las fechas en las que ocurrió el ruin y cruel atentado».

Actualidad : Últimas noticias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Córdoba continúa liderando las ayudas para la sanidad animal de la Junta

Comienza la acción formativa Mujer 360º. Digitalización del Medio Rural

Valsequillo : Últimas noticias

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, TAMBIÉN APORTAN SU GRANITO DE SOLIDARIDAD EN NAVIDADES

VALSEQUILLO RECIBE SU PRIMERA COSECHA DE PISTACHOS

EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN ALCANZA UNANIMIDAD PARA SUSCRIBIR UN CONVENIO PARA FOMENTAR EL CULTIVO DEL PISTACHERO EN VALSEQUILLO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet