Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 16 de Julio de 2020
PROVINCIA
LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA DESTINA 14,34 MILLONES DE EUROS A 239 AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS PARA JÓVENES AGRICULTORES CORDOBESES
Publicado el 16 de Diciembre de 2019, Lunes

Actualidad -

La Consejería de Agricultura destina 14,34 millones de euros a 239 ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores cordobeses

 

 

La provincia es la más beneficiada, con una quinta parte del total andaluz

 

 

   

    La Consejería de Agricultura ha destinado 14,34 millones de euros a 239 ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores cordobeses, lo que convierte a la provincia en la más beneficiada, tanto en personas beneficiarias como en importe concedido, con una quinta parte del total andaluz.

 

    La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha mostrado su satisfacción por esta circunstancia, ‘porque, ha dicho, esto supone una apuesta estratégica de la Junta de Andalucía por el futuro de la agricultura cordobesa y por la fijación de población al medio rural, que ha sido posible gracias al incremento de presupuesto aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes’.

 

    Araceli Cabello ha realizado estas declaraciones en la entrega de resoluciones favorables a nuevos agricultores y ganaderos que comienzan su actividad, que ha tenido lugar en el centro IFAPA Alameda del Obispo, de la capital, y que ha contado también con la presencia del secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación,

Vicente Pérez García de Prado. Allí se han citado los beneficiarios del centro y sur de la provincia, que comprende las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de Alto Guadalquivir, Campiña Sur, Guadajoz, Subbética y Vega del Guadalquivir, donde se han concedido 107 ayudas con un importe global de 6,48 millones de euros.

 

    En esta convocatoria, la Consejería ha realizado un esfuerzo presupuestario pasando de 30 a 75 millones de euros para la región, y la consejera, Carmen Crespo, se ha comprometido a aumentar más el presupuesto para atender al 100% de las solicitudes aprobadas. El objetivo es la mejora del capital humano en el complejo agroalimentario y el medio rural, apoyando el relevo generacional y reforzando el diseño, desarrollo e implementación de políticas activas de empleo para que las personas que viven en el medio rural tengan unas condiciones de vida y desarrollo adecuadas.

 

    Por otra parte, el pasado jueves, en el centro IFAPA de Hinojosa del Duque, se entregaron las resoluciones del Norte de la provincia, un territorio especialmente dinámico, que concentra más de la mitad de los expedientes, con una orientación ganadera: 132 expedientes y unos 7,86 millones de euros resueltos para Pedroches y Valle del Guadiato.

 

    Además, la delegada ha recordado que el Gobierno andaluz del cambio ha acabado con las listas de espera de 2015 y 2016 de jóvenes agricultores: en la provincia de Córdoba se han pagado durante 2019 más de 13 millones de euros en expedientes de incorporación de jóvenes, 9 millones en expedientes de 2015 y 4,9 millones de la convocatoria de 2016. ‘Ésta es la primera vez, afirma Cabello, que se adelanta el 25% de la ayuda para evitar que los receptores deban endeudarse tanto y tengan mayor liquidez para empezar su negocio’.

 

    El relevo generacional es uno de los objetivos básicos de este Gobierno, ya que en estos momentos, de 230.000 explotaciones agrarias de Andalucía, sólo el 12% de los titulares tiene menos de 40 años.

 

 

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento firma un convenio con la Diputación por más de 143.000 euros

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo contratará a 16 personas a través de los planes de empleo

Desaparición del servicio de autobuses que nos unía a la capital los fines de semana

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet