Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 29 de Enero de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA “ASAMBLEA COMARCAL CRUZ ROJA VALLE DEL GUADIATO”, CELEBRA EL DÍA DEL VOLUNTARIADO
Publicado el 12 de Diciembre de 2019, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Una conmemoración mundial que tiene lugar cada año el 5 de Diciembre, que contó con una parte institucional y otra lúdica. Gracias por invitar también a este periódico

Los Voluntarios y las Voluntarias suponen uno de los más grandes apoyos para las diferentes organizaciones sociales y humanitarias, con las que contamos en todo el mundo. Naciones Unidas instauró el día 5 de Diciembre como el “Día Mundial del Voluntariado”, para recordar la importante e impagable labor que hacen todas esas personas en esas organizaciones, que se valen de l@s Voluntari@s en todo el mundo para llegar al mayor número de personas que necesitan ayuda. Organizaciones sociales y humanitarias, tales como: Cruz Roja, Greenpeace, Unicef, o Amnistía Internacional, entre otras muchas. Solo en Cruz Roja se tienen contabilizadas más de 200.000 personas que en alguna ocasión han prestado su trabajo como personas voluntarias, para atender a personas refugiadas, inmigrantes, mayores y a la infancia, además de otras actividades que desarrollan en tareas de socorro y de emergencias. Y dentro de todo eso están los Voluntarios y las Voluntarias de la “Asamblea Comarcal Cruz Roja Valle del Guadiato”, que tiene su sede en Peñarroya-Pueblonuevo y que atiende a todos los  municipios de nuestra Comarca del Valle del Guadiato. También ellos y ellas celebraban este “Día Mundial del Voluntariado” y lo hacían el lunes 9 de Diciembre, acto que realizan todos los años para agradecer y reconocer la labor de sus Voluntari@s durante todo el año.

 

Presidió todos los actos la nueva Presidenta de esta Asamblea Comarcal, Verónica Duque, que fue la encargada de leer el discurso ante todos los presentes para explicar el trabajo que desarrollan y los proyectos en los que esta Organización No Gubernamental (O.N.G.) está involucrada en la zona. Nosotros desde Guadiato Información tenemos que agradecerle que nos invitara y el buen día que echamos allí con ella, con su Junta Directiva y con todas las personas que acudieron. Además de nosotros hubo representación de los partidos políticos de Peñarroya-Pueblonuevo, así como representantes de otros colectivos y asociaciones locales. Tras la intervención de la Presidenta vino la comida de convivencia, en la que pudimos degustar buenos aperitivos y unas riquísimas migas, café con pasteles y de ahí a la parte lúdica, con el juego de varios bingos y el karaoke, para diversión de todos. La Asamblea tuvo el detalle de hacer un regalo a todas las personas que estábamos allí, pero además y sin esperarlo contamos con la presencia de “Simplemente Pepe”, este Mago mellariense que año tras año colabora con Cruz Roja y que nos tuvo entretenidos un buen rato con su magia y con el humor que él mismo le echa a todas sus actuaciones.

 

Antes de comenzar todos los actos Verónica Duque atendía a los medios informativos que estábamos allí, para contar todo lo que se ha hecho y se está haciendo en los 5 meses que ella lleva al frente de esta Asamblea. Esto nos decía, una Presidenta de Cruz Roja en el Valle del Guadiato que está totalmente orgullosa de su gente: “Hoy volvemos a celebrar el “Día del Voluntario”, un día muy importante para nosotros porque es cuando hacemos vida asociativa tod@s l@s Voluntari@s, nos divertimos, estamos juntos, etc. Hacemos piña entre tod@s nosotr@s y además hacemos balance de cómo ha ido el último año, de los proyectos que tenemos en marcha y de los nuevos proyectos que tenemos en mente…/…Para mí este día de hoy es muy importante porque hace justamente 5 meses que tuve el nombramiento oficial, el año pasado lo viví también pero hoy lo vivo de forma diferente como Presidenta y con los mismos retos que me marqué cuando acepté este nuevo proyecto. Me sigue ilusionando mucho estar al frente de una O.N.G. como Cruz Roja, para mí es un orgullo, ya que llevo perteneciendo desde  el año 2011 y creo totalmente en ella…/…En la actualidad tenemos censados 173 Voluntari@s en nuestra Asamblea Comarcal, aunque también es cierto que ese es un número que va aumentando porque la vida del Voluntario viene y va. Nosotros este año estamos teniendo nuevas referencias por lo que les damos las gracias a tod@s y cada un@ de ell@s, porque son personas sumamente comprometidas con lo que hacen y siempre que se les llaman tienen disponibilidad; de no poder acudir, facilitan todo para que el proyecto se lleve a cabo. L@s Voluntari@s son quienes me llevan de la mano, me ayudan y me respaldan, por tanto estoy muy orgullosa de tod@s ell@s…”.

 

Finalmente, Verónica Duque nos habló de los diferentes proyectos que llevan a cabo desde esta Asamblea Comarcal en el Guadiato. Nos daba también algunos datos numéricos: “Como sabéis llevamos ahora mismo proyectos de: Mayores, Alimentos, Transporte Adaptado, Voluntariado, Juventud, Medio Ambiente, Teleasistencia, en definitiva seguimos trabajando en la misma línea que teníamos antes pero vamos incorporando también otros proyectos nuevos, en colaboración con Mancomunidad y con otros organismos oficiales…/…En el Proyecto de Alimentos, por ejemplo, al ser comarcal atendemos a personas de toda la Comarca por lo que solamente aquí estamos prestando ayuda a más de 1300 usuarios. En el Proyecto de Mayores con Teleasistencia y Proximidad, aunque os tendría que confirmar el dato, os puedo decir que podemos tener entre 50 y 60 usuarios. Claro que estos 2 Proyectos son los más visibles y los de atención más directa, luego están los demás donde no existe un número fijo de usuarios a los que se les presta ayuda mensualmente porque depende de otros factores…”.       

 

Foto de familia, con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, partidos políticos y personas invitadas

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

MARINA MATA VEGAS SE PROCLAMA CAMPEONA DE ANDALUCÍA EN EL XI RAID HÍPICO INTERNACIONAL VALLE DE GUADIATO

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO HACE DE FITUR EL MEJOR ESCENARIO PARA PRESENTAR SU RIQUEZA TURÍSTICA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

FIRMADO EL CONVENIO PARA PRESTAR LA AYUDA A DOMICILIO EN EL AÑO 2020

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE SUMA AL RETO MAPAMUNDI DE RECICLAJE

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet