Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 29 de Enero de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO REMODELA LA “PLAZA DE SANTA BÁRBARA”
Publicado el 09 de Diciembre de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

En la inauguración de “El Llano”, como se le conoce popularmente a esta Plaza, estuvieron también el Alcalde y paisan@s de la ciudad murciana de La Unión

A la hora de comenzar a escribir esta crónica, nuestr@s paisan@s y herman@s de la ciudad murciana de La Unión emprenden viaje de regreso a su tierra tras haber pasado unos días en esta que ya es su casa y su ciudad hermana de Peñarroya-Pueblonuevo, como tanto autoridades y peñarriblenses les han dicho en varias ocasiones durante su estancia aquí. Llegaban el jueves por la tarde y ya tenían la oportunidad de compartir con la gente de su nueva tierra cordobesa el “Encendido del Alumbrado Navideño” y así, hasta la mañana del domingo que se han marchado, no han parado de asistir a actos oficiales e institucionales, pero también visitas por Peñarroya-Pueblonuevo, asistieron a la Final del “XXXIII Concurso Nacional Cante y Baile de Las Minas Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo” y el sábado por la mañana, día 7 de Diciembre, eran invitados por nuestro Ayuntamiento a la inauguración de la remodelada “Plaza de Santa Bárbara”, popularmente conocida como “El Llano”, tras las obras realizadas en los últimos meses.

 

En esta Plaza céntrica del municipio guadiateño completamente reformada se ha colocado un cartel que reza: “Paseo de La Unión. 7-12-2019”, por lo que un trocito y un rincón de este bonito parque peñarriblense ya pertenece y ya nos recuerda para siempre que La Unión, esa ciudad murciana que antaño tuvo minas como nosotros, es ciudad hermana de Peñarroya-Pueblonuevo. Y que a partir de ahí caminaremos juntos, como han repetido hasta la saciedad los 2 Alcaldes a lo largo de todos estos días. José Ignacio Expósito, Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, destacó la importancia del trabajo que se ha realizado en “El Llano” y aseguró que ahora: “Sí está adaptada y condicionada para que puedan pasear por esta Plaza todas las personas, incluidas las personas que tengan movilidad reducida…”. Además del Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, acompañaban al primer edil peñarriblense en esta inauguración la Diputada Provincial  Ana Blasco, que es de Belmez y el Alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo. El Arquitecto Municipal Daniel Gómez, fue el encargado de explicar a las autoridades presentes todo el desarrollo de esta obra.

 

Concejal@s del Equipo de Gobierno (por cierto, no hubo representación del resto de partidos políticos en el Ayuntamiento), representantes de Asociaciones, Colectivos y Medios de Comunicación locales, Paisan@s de La Unión (Murcia) y Peñarriblenses en general, acompañaban también este acto de inauguración. Un acto que contó en el apartado musical con la colaboración de nuestro “Real Centro Filarmónico Guadiato Y Sierra”, dirigido por Rafael Romero Gil, que hizo 2 temas: cantaron primero “Serenata a la Mezquita”, para cerrar con la interpretación del “Himno de Andalucía”. Y culminaba esta mañana de inauguración con los presentes desplazándose hasta la explanada de la “Plaza de la Tolerancia”, donde se instala el conocido mercadillo de los lunes, ya que un año más la “Asociación La maquinilla” ha puesto en marcha su evento “Día del Cerco”  que inaugurara hace varios años ya y donde realizan el encendido simbólico de algunas de esas chimeneas, que aún quedan en pie en lo que antaño fue el gran complejo industrial y socioeconómico de Peñarroya-Pueblonuevo.    

 

El Ayuntamiento inauguró la remodelación, tras las obras, de esta Plaza de Santa Bárbara

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

MARINA MATA VEGAS SE PROCLAMA CAMPEONA DE ANDALUCÍA EN EL XI RAID HÍPICO INTERNACIONAL VALLE DE GUADIATO

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO HACE DE FITUR EL MEJOR ESCENARIO PARA PRESENTAR SU RIQUEZA TURÍSTICA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

FIRMADO EL CONVENIO PARA PRESTAR LA AYUDA A DOMICILIO EN EL AÑO 2020

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE SUMA AL RETO MAPAMUNDI DE RECICLAJE

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet