Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 28 de Enero de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
ENTREGADOS LOS “PREMIOS JOSÉ HORRILLO” DE ESTE AÑO 2019, EN SU PRIMERA EDICIÓN
Publicado el 09 de Diciembre de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

En total se han premiado 9 proyectos procedentes de nuestra Comarca Valle del Guadiato que comprenden, entre otras iniciativas, piensos ecológicos, ecoturismo, etc.

En la mañana del 4 de Diciembre, Festividad de Santa Bárbara en Peñarroya-Pueblonuevo, la Casa de la Cultura acogía la entrega de los “Premios José Horrillo” que han tenido su primera edición en este año 2019 y que, como ya contamos en este periódico, nacen para poner en valor y premiar a aquellos proyectos que sirvan para mejorar la propuesta empresarial de Emprendimiento y Desarrollo Económico en nuestra ciudad. Ya en la presentación oficial de los Premios, el pasado 3 de Julio, nos contaron que la dotación de los mismos será de 3000 euros y habrá un Accésit de 100 euros, pudiendo acceder a los Premios empresas emprendedoras y también aquellas que se hayan afianzado en el territorio introduciendo mejoras en su proyecto. Las bases han estado publicadas en la web de la Asociación de Empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo (ASEMPE), hasta el día 30 de Septiembre y los Premios tendrán carácter anual escogiendo como fecha para su entrega en la Festividad de Santa Bárbara, pudiendo participar todas las empresas de Peñarroya-Pueblonuevo pero también de nuestra Comarca Valle del Guadiato.

 

La entrega de los primeros “Premios José Horrillo” estuvo presidida por su benefactor, José María Horrillo López del Rey, que además ostenta el título de “VI Marqués de Vivanco”. Peñarriblense de nacimiento, es el actual Presidente del “Grupo Market” y a pesar de marcharse muy joven de nuestra ciudad nunca ha querido perder el vínculo con ella, teniendo en su haber numerosas donaciones hechas tanto a Peñarroya-Pueblonuevo como a otros municipios del Valle del Guadiato. Le acompañaban el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, el Alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito, y el Presidente de ASEMPE, Clemente Molina. Para esta primera edición se han presentado un total de 9 proyectos o iniciativas, resultando ganador con el Primer Premio el proyecto titulado “ISK Safety Kit”. En segundo lugar fue premiado otro proyecto de “Piensos Ecológicos” y en tercer lugar, en este caso fue distinguido como “Premio Social”, para el proyecto de “Natursetas”. Y otros proyectos que obtuvieron una distinción, son: uno de “Ecoturismo”, otro llamado “Euroscalfold”, otro que es “Act”, uno más llamado “Centro de Nutrición y Psicología Anar”, más uno llamado “Limpieza de Bajo Consumo” y terminando por “Diseum Stories”.

 

Tras las diferentes intervenciones de los representantes políticos, del representante empresarial y del propio José María Horrillo, se ponía fin a este acto con la actuación musical de José Manuel Hierro y su Grupo “Adonay String Quarter”.       

 

Foto de familia, al final de la entrega de estos Premios en su primera edición

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

MARINA MATA VEGAS SE PROCLAMA CAMPEONA DE ANDALUCÍA EN EL XI RAID HÍPICO INTERNACIONAL VALLE DE GUADIATO

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO HACE DE FITUR EL MEJOR ESCENARIO PARA PRESENTAR SU RIQUEZA TURÍSTICA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LAS 3 COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PREPARADAS PARA EL CARNAVAL 2020

FIRMADO EL CONVENIO PARA PRESTAR LA AYUDA A DOMICILIO EN EL AÑO 2020

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE SUMA AL RETO MAPAMUNDI DE RECICLAJE

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet