Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA ASOCIACIÓN DESDE LA CIMA ORGANIZÓ LA “II MISIÓN”, PARA DAR A CONOCER EL PATRIMONIO
Publicado el 02 de Diciembre de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Para la realización de esta actividad cultural, la Asociación Cultural Y Patrimonial ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba

 

El desarrollo de esta “II Misión Peñarroya-Pueblonuevo” ha tenido lugar en la tarde del Sábado 30 de Noviembre, organizada por la Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima, que ha contado a su vez con la colaboración de la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba. El juego ha servido para dar a conocer nuestro rico y valioso Patrimonio de Peñarroya-Pueblonuevo para lo cual los participantes, han sido 3 equipos los que se han lanzado a realizar esta apasionante aventura, tenían que luchar con los buenos y vencer a los malos con la suficiente estrategia como para evitar que los “adorables zombies” les impidieran conseguir sus objetivos, que por cierto no se lo pusieron muy fácil. Los participantes en este juego debían tener entre 10 y 16 años, formando entre ellos equipos de un máximo de 3 personas cada uno. El punto de encuentro y regreso era la sede social de esta asociación peñarriblense, que está justo al lado de Hacienda Local, comenzando la prueba a las 5 y media de la tarde y donde los participantes al partir recibieron los objetos y el Manual de Ruta por donde debían de pasar, para que pudieran desarrollar bien esta nueva aventura.

 

Para el desarrollo de la prueba los participantes debían usar un teléfono móvil, ya que a través de “Whatsapp” debían de notificar a los zombies cada vez que llegaban a uno de los 3 puntos estratégicos que ha comprendido el juego o pedir pistas, aunque se podían encontrar en la situación de que los propios zombies les engañaran con dichas pistas para que no terminaran con éxito la prueba. Los 3 puntos emblemáticos que se han escogido esta vez han sido: “Fábrica de Harina”, donde los participantes debían buscar un sobre con las instrucciones para superar esta prueba; “Biblioteca Municipal”, donde era más difícil encontrar el sobre con las instrucciones para pasar a la siguiente etapa y los participantes debían hacerse un “Selfie” que demostrara que estaban en este edificio; y “Estación de Autobuses”, donde a través de un pergamino los participantes podían encontrar la clave siguiendo los pasos que se les indicaban contestando a dos preguntas sobre nuestro Almacén Central. Cada equipo podía empezar y terminar por cualquiera de los 3 puntos emblemáticos escogidos, ya que no había un orden establecido para los mismos sino que se dejó a elección de estos jugadores.

 

En palabras de los responsables de la Asociación Cultural Y Patrimonial “Desde La Cima”, el objetivo de organizar este evento ha sido: “Intentar que a través de este juego se cree un ambiente en el que trasladamos la sensación que experimentan los jóvenes cuando se ven amenazados por zombies, que es la misma que experimenta nuestro Patrimonio cada vez que es dañado o expoliado…/…Además, por medio de una información bien detallada, hemos realizado unas estaciones o lugares emblemáticos de Peñarroya-Pueblonuevo donde los jóvenes participantes en el juego tengan que leer la información sobre nuestros edificios más significativos, así como la importancia histórica y arquitectónica que desprende cada uno de ellos…”. Al final ha habido premios para los ganadores de esta “II Misión Peñarroya-Pueblonuevo”, que por cierto ha sido el equipo formado por los chicos más pequeños, sería aquel que concluyera la misión en el menor tiempo posible. Que además fueron observados todos sus movimientos por el equipo de zombies, para proclamar luego a los vencedores. El premio para estos 3 jovencísimos ganadores ha consistido en sendos auriculares para “Bluetooh”, que les han sido entregados por dos miembros de la Junta Directiva de esta asociación y que ha gustado mucho a los premiados. Bonita y educativa iniciativa por parte de la Asociación Cultural Y Patrimonial “Desde La Cima”, aquí en Peñarroya-Pueblonuevo, que esperamos tenga continuidad el próximo año. Para preservar la intimidad de los menores hemos sacado en la fotografía a personas de la Junta Directiva de esta Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima, que han sido los organizadores de esta actividad lúdico-formativa.

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

Visita de Fundi por el día de Santa Bárbara al CEIP Bilingüe San José de Calasanz

LA ESCRITORA ANA BELÉN RAMOS VISITA EL COLEGIO PÚBLICO SAN CARLOS BORROMEO PARA ANIMAR A LOS JÓVENES A LA LECTURA

27 de Noviembre, tradición en el Ceip Bilingüe San José de Calasanz.

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

"I ENCUENTRO DE LA 1ª PROMOCIÓN DEL C.E.I.P. SAN JOSÉ DE CALASANZ. 1972-1975"

CULTURA AUTORIZA LA MEJORA DEL “ALMACÉN CENTRAL”, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Y LA UNIÓN SELLAN EL HERMANAMIENTO, EN EL I ANIVERSARIO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet