Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
JORNADA EMPRENDER EN COOPERATIVA ES EMPRENDER CON LOS PIES EN LA TIERRA
Publicado el 28 de Noviembre de 2019, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Jornada organizada por FAECTA junto con el CADE de Peñarroya Pueblonuevo, y con la colaboración del Excmo. Ayto. de Peñarroya Pueblonuevo y el GDR Valle del Alto Guadiato, y que se celebra en el aula de formación del CADE de Peñarroya Pueblonuevo, con más de 30 personas, la mayoría de ellas de los talleres de empleo de la localidad que están cercanos a su finalización.

El pasado día 27 de noviembre a las 11 de la mañana dio comienzo la jornada organizada por el CADE de Peñarroya Pueblonuevo y FAECTA, y con la inestimable colaboración del Excmo Ayto. de la localidad, con palabras entorno a la necesidad de este tipo de emprendimiento por el bien de la población, riqueza y empleabilidad de Peñarroya Pueblonuevo por parte del alcalde, D. José Ignacio Expósito Prats, que expuso que este tipo de empresa ayuda a la generación de empleos estables y de calidad.

La actuación de Francisco Márquez, técnico del CADE de Peñarroya Pueblonuevo e integrante del recién Equipo de Alto Rendimiento de Economía Social creado por la Fundación Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, se encauza a las herramientas que el CADE de Peñarroya Pueblonuevo pone a disposición de este tipo de ideas de negocio, y como gracias al reciente acuerdo del Excmo. Ayto. de Peñarroya Pueblonuevo con FAECTA por el que se le considera Municipio Cooperativo, se crea en el Centro Andaluz De Emprendimiento un PUNTO DE ECONOMÍA SOCIAL, que tratará de promover la economía social entre la población del Valle del Alto Guadiato, con la disponibilidad de un Despacho Cooperativo, en cesión gratuita hasta un máximo de un año, y la creación del Área para la Economía Social.

Posteriormente la actuación de FAECTA se personaliza en su Director Provincial, Rafael Santiago, que narra las ventajas del cooperativismo desde el punto de vista laboral, con la creación de empleos estables, social, en el que la cooperativa fija la población al territorio, fiscal, gracias a las diferentes ventajas que presenta y constitucional, ya que es posible crear una cooperativa desde un pequeño capital social. Tras la parte de exposición de la jornada se pasa a la parte práctica en la que Manuel Perea, técnico de FAECTA realiza dinámica de constitución de este tipo de empresas con más de las 30 personas que se dieron cita.

Actualidad : Últimas noticias

CULTURA AUTORIZA LA MEJORA DEL “ALMACÉN CENTRAL”, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Y LA UNIÓN SELLAN EL HERMANAMIENTO, EN EL I ANIVERSARIO

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO REMODELA LA “PLAZA DE SANTA BÁRBARA”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

"I ENCUENTRO DE LA 1ª PROMOCIÓN DEL C.E.I.P. SAN JOSÉ DE CALASANZ. 1972-1975"

CULTURA AUTORIZA LA MEJORA DEL “ALMACÉN CENTRAL”, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Y LA UNIÓN SELLAN EL HERMANAMIENTO, EN EL I ANIVERSARIO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet