Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
PROVINCIA
EL DESARROLLO DEL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO CONTEMPLA LA PUESTA EN MARCHA DE 4 PUNTOS DE OBSERVACIÓN ESTELAR EN LA PROVINCIA, ENTRE ELLOS ESPIEL
Publicado el 27 de Noviembre de 2019, Miércoles

Actualidad -

Las nuevas infraestructuras se instalarán en Obejo, Adamuz, Espiel y Villaharta

 

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha informado hoy de las intervenciones que, dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), se realizarán en las vías verdes de la provincia, así como de la puesta en marcha de cuatro Puntos de Observación Estelar.

 

Palomares ha explicado que “con una inversión total de 1.234.715,80 euros se pretende actuar sobre un total de 130 kilómetros de vías verdes, tanto de la zona Norte de la provincia como de la zona Sur, abarcando a 20 municipios cordobeses. A este epígrafe hay que sumar la creación de Puntos de Observación Estelar en Obejo, Adamuz, Espiel y Villaharta, municipios incluidos en las reservas Starlight de nuestra provincia”.

 

De manera desglosada, Palomares ha señalado que “se dedicarán 98.252 euros a la ejecución de estos cuatros puntos, suponiendo además la contratación de cuatro oficiales (contratos de 3 meses de duración) y 32 peones (contratos de 15 días de duración)”.

 

En cuanto a las intervenciones previstas en la Vía Verde del Aceite, “contarán con un presupuesto total de 533.631 euros, inversión que se repartirá en 65 kilómetros de vía, afectando a las localidades de Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros, Luque, Puente Genil, Moriles y Aguilar de la Frontera”, ha remarcado Palomares.

 

El responsable de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial ha hecho referencia a que “las mencionadas obras tendrán un periodo de ejecución de seis meses y medio y supondrán, además, la contratación de 8 oficiales (contratos de 3 meses de duración) y 236 peones (contratos de 15 días de duración)”.

 

En la zona Norte las acciones previstas en el PFEA, “se dedicarán a los pueblos de Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque, con una inversión total de 386.361,12 euros”, ha abundado Palomares.

 

Según el delegado de Medio Natural de la Diputación, “serán un total de 5 oficiales los contratados y 128 peones para intervenir en 33 kilómetros de vías verdes, siendo el periodo de ejecución de cuatro meses y medio”.

 

Finalmente, las actuaciones previstas en la Vía Verde de la Campiña afectarán a los municipios de Córdoba capital, Guadalcázar y La Carlota, “siendo el presupuesto previsto para dichas acciones de 216.470 euros y habiéndose contemplado la contratación de 3 oficiales y 108 peones para actuar en 29 kilómetros de vías verdes”, según ha remarcado el diputado.

 

A modo de conclusión, Palomares ha especificado que “en total serán siete meses de trabajo durante los cuales se contratarán a 20 oficiales (contratos de 3 meses de duración) y 508 peones (contratos de 15 meses de duración)”.

 

“El presupuesto destinado a personal alcanzará los 850.528 euros y el dedicado a materiales 287.390 euros, afectando a 20 localidades de toda la geografía de nuestra provincia”, ha recalcado Palomares.

 

Para el responsable de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, “se trata de una inversión necesaria para garantizar el mantenimiento de nuestra vías verdes y favorecer su puesta en valor, contribuyendo a la dinamización turística de muchos de nuestros pueblos y, por ende, a la puesta en marcha de políticas que permitan la fijación de la población al territorio”.

 

Actualidad : Últimas noticias

CULTURA AUTORIZA LA MEJORA DEL “ALMACÉN CENTRAL”, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Y LA UNIÓN SELLAN EL HERMANAMIENTO, EN EL I ANIVERSARIO

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO REMODELA LA “PLAZA DE SANTA BÁRBARA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet