Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
IZQUIERDA UNIDA PREGUNTA A SUS BASES, SOBRE EL POSIBLE ACUERDO PSOE-UNIDAS PODEMOS
Publicado el 25 de Noviembre de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

También en Peñarroya-Pueblonuevo lo ha hecho la militancia de esta formación política, que ha votado de forma masiva y ha optado por decir SÍ a ese acuerdo de gobierno

El resultado de ese referéndum a la militancia de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA), a nivel nacional, ha arrojado el siguiente balance para aprobar el preacuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y Partido Socialista Obrero Español (PSOE): Votos a Favor = 10.281 (88,07%). Votos en Contra = 1.185 (10,51%). Abstenciones = 208 (1,78%). Del censo total de electores y electoras que eran 37.416 militantes han votado 11.674, lo que supone el 31,20%. La militancia de IULV-CA tenía 2 opciones para poder votar, una Online y otra de forma presencial, y este es el resultado definitivo en nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía. Para el SI: Votos Online = 1.966. Votos Presenciales = 1.731. Total de Votantes = 3.697 (91,10%). Para el NO: Votos Online = 168. Votos Presenciales = 169. Total de Votantes = 287 (7,07%). Para la ABSTENCIÓN: Votos Online = 36. Votos Presenciales = 38. Total de Votantes = 74 (1,82%). Y dentro de esos datos andaluces está incluida la militancia de Peñarroya-Pueblonuevo, cuyos miembros la mayoría habían votado Online pero también hubo quien quiso hacerlo de manera presencial, para lo cual se habilitó una urna en la sede de esta formación política peñarriblense en la mañana del Domingo 24 de Noviembre.

 

Una militancia de IULV-CA de Peñarroya-Pueblonuevo que ha votado de forma masiva para este referéndum de cara a un gobierno de coalición en España que sea de izquierda, dando el visto bueno al mismo. Así lo definía Pedro Ángel Cabrera Ruiz, Coordinador Local y Comarcal de IULV-CA: “Hoy hemos convocado a nuestra militancia a esta votación, para preguntarles sí están o no de acuerdo con ese preacuerdo de gobierno en España entre Unidas Podemos y PSOE. Se podía votar de forma Online pero también hemos querido abrir nuestra sede y convocar a la militancia de forma presencial, porque nosotros estamos esperanzados en que este acuerdo siga adelante y que no haya ninguna intromisión en contra como se está oyendo por ahí. Estamos convencidos de que hay una nueva forma de gobernar España, de gestionar bien y de hacer buena política en nuestro país, que ojalá se concrete en este pacto…/…Esperamos que este nuevo gobierno escuche al Guadiato más de lo que nos han escuchado en estos últimos 40 años de Democracia, tienen que tomar conciencia de cuál es nuestra situación y volver a construir esta comarca tan desfavorecida…”. Finalmente Cabrera expuso la opinión de su Asamblea de IULV-CA en Peñarroya-Pueblonuevo, tras el debate mantenido de a dónde llegará ese pacto entre Unidas Podemos y PSOE si al final se confirma el gobierno de coalición. Y pidió paciencia a la gente, al tiempo que abogó por un no muy lejano Gobierno Republicano en España: “Hemos estado debatiendo en nuestra Asamblea hasta dónde llegará este pacto y si habrá o no gobernabilidad en España, nosotros apostamos que sí, pero todo pasa por un nuevo proceso constituyente de cara al tema territorial que tenemos en nuestro país. Y también pasa por preguntarles a los españoles y a las españolas qué régimen político quieren, si una Monarquía o una República, que creo que es la base para empezar a construir un nuevo país…/…Esperando que esa gobernabilidad sea un hecho y con vistas, lo digo así, a la Tercera República. Para la clase trabajadora decirles que ojalá un gobierno de izquierda, con esta coalición que no se ha dado nunca, sea un hecho. Y a la gente pedirles que tengan paciencia, porque es muy complicado después de todas las atrocidades que se han dicho del pacto de la izquierda y la poca confianza que esto suscita. Pero no ha sido otra cosa que el condicionante de los poderes fácticos y de las oligarquías, las que impiden que un gobierno de izquierda sea una realidad en nuestro país. Por tanto estoy esperanzado, ilusionado, porque la clase trabajadora tenga algo más que decir y que la Democracia sea verdadera y no castigada como lo es en España, por no haber hecho los procesos democráticos que se tenían que hacer. A nosotros nos impusieron una Monarquía y unos poderes fácticos heredados del franquismo, por lo que ya es hora de romper con todo eso y comenzar con alegría una nueva España donde haya una unión federal que aglutine todas las nacionalidades de este país…”.

 

Este día tan importante para la militancia de IULV-CA, en Peñarroya-Pueblonuevo contaron también con la presencia del Secretario de Organización Provincial, Sebastián Pérez Gallardo, que nos decía esto a los medios informativos: “En primer lugar quisiera felicitar a los compañeros y compañeras de Peñarroya-Pueblonuevo, ante esta consulta importante que estamos haciendo desde nuestra formación de IULV-CA y que formamos parte, como todo el mundo sabe, del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos. Estamos ante la posibilidad de que en este país podamos transformar la realidad, para lo cual existe esa posibilidad de un preacuerdo para formar un gobierno de izquierda, progresista y con unas medidas que creemos son fundamentales ante esta ola neoliberal, que lo único que nos deja es pobreza. Y ante una derecha y una extrema derecha que están enfrente, pues tenemos la posibilidad de transformar este país y por eso hoy estamos muy ilusionados, como bien ha dicho el Coordinador Local tenemos abiertas todas las sedes en España donde los y las militantes de IULV-CA están votando de forma masiva, para decir si ante ese preacuerdo están a favor o en contra…/…Desde la Dirección Provincial de nuestra formación política queremos manifestarnos a favor de esta oportunidad histórica, donde tras 85 años vuelva a haber un gobierno de coalición de izquierda que tanto le duele a los poderes fácticos. Hemos visto cómo este preacuerdo no les gusta mucho a la jerarquía eclesiástica, a la Patronal, a los grandes empresarios, pero es que este acuerdo al que le gusta y al que le importa es a la gente trabajadora, a la gente corriente, que cada vez va viendo cómo sus condiciones son peores. Nos referimos por ejemplo a la Sanidad Pública, la Educación, las Pensiones, los salarios…y en eso vamos a trabajar…/…Y como bien ha dicho también Pedro Cabrera en relación al Guadiato, que es una comarca castigada por las privatizaciones de los diferentes gobiernos nacionales, desde Unidas Podemos vamos a trabajar si llegamos a ese gobierno para transformar las condiciones de vida en esta comarca que se lo merece todo y que ha sido muy castigada. Por tanto es un día muy importante hoy para la Democracia de este país, por el que vamos a trabajar y ahí vamos a estar…”.    

 

L@s militantes de IULV-CA de Peñarroya-Pueblonuevo, aprueban el preacuerdo de gobierno

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

EL PSOE REVALIDA LA VICTORIA, EN LAS SEGUNDAS ELECCIONES GENERALES DEL 2019

EL PSOE REPITE VICTORIA EN LAS ELECCIONES

UNIDAS PODEMOS TRAE A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SU CAMPAÑA, PARA LAS GENERALES DEL 10N

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

"I ENCUENTRO DE LA 1ª PROMOCIÓN DEL C.E.I.P. SAN JOSÉ DE CALASANZ. 1972-1975"

CULTURA AUTORIZA LA MEJORA DEL “ALMACÉN CENTRAL”, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Y LA UNIÓN SELLAN EL HERMANAMIENTO, EN EL I ANIVERSARIO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet