Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
FUENTE OBEJUNA
ESTUDIANTES AMERICANOS INTERPRETAN EN FUENTE OBEJUNA ESCENAS DE FUENTEOVEJUNA
Publicado el 21 de Noviembre de 2019, Jueves

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

Veintidós estudiantes americanos procedentes de distintas Universidades – principalmente del este de los Estados Unidos - y que cursan parte de sus estudios en el Centro de Lengua Moderna de la Universidad de Granada, han visitado Fuente Obejuna donde fueron protagonistas de una jornada que contó con numerosas sorpresas, como el recibimiento que le dedicaron Laurencia y Pascuala, personajes encarnados por la propia alcaldesa, Silvia Mellado  y por la concejala de Igualdad, María del Carmen Chávez . Más tarde, el técnico de Turismo Francisco Osuna y el concejal de Juventud, Javier Montero fueron El Comendador y El narrador. Tras una visita guiada al museo, llegó el turno de los alumnos que, ataviados como los personajes del pueblo, representaron en el Salón de Plenos  - el frío que hacía en la plaza, aconsejó buscar refugio en el Ayuntamiento -, el monólogo de Laurencia, más conocido como la arenga . Hay que alabar la buena pronunciación de los improvisados actores y su dominio de términos empleados en el lenguaje del Siglo de Oro. También participaron en una mesa redonda, en la que tuvieron la oportunidad de obtener más información acerca de Fuente Obejuna, de su vida cotidiana y de Fuenteovejuna, ya que contó con la asistencia del director de las dos últimas ediciones, Ángel Luis Martín. En cuanto a gastronomía, el almuerzo celebrado en el hotel El Comendador, consistió en un cocido elaborado con productos de cerdo ibérico y un postre elaborado con queso y miel de la localidad. Finalmente, fueron el público de otra escena, esta vez en la ermita del Nazareno.

Además del amplio programa, la directora del Granada Institute Of International Studies - GRIIS-,  Amalia Pulgarín explicó que esta actividad se enmarca dentro del curso que, denominado España en el Siglo XXI, construyendo puentes es impartido por ella misma en el que el grupo “ha leído Fuenteovejuna para identificar algunos de los problemas de hoy, como el papel de la monarquía, la injusticia, sublevaciones, violencia de género… ”  y también han visionado la última representación que se llevó a cabo. Pulgarín especificó que “cada alumno ha elegido un tema para hacer su arenga, con temas como la preocupación por el medio ambiente, la violencia de armas, la pobreza o las personas sin casa y ha escrito otra,  bien eligiendo un verso, una estrofa de una canción, en inglés o en español, que estamos grabando en los lugares del pueblo que creeemos, están identificados con la elegida por cada uno”. El  vídeo, será el recurso didáctico que la propia directora presentará en el país americano,  que incluirá todo el proceso, por lo que “van a conocer Fuenteovejuna en Estados Unidos”. Además, la experiencia se recogerá en una revista que edita GRIIS y que circulará por las diferentes Universidades.

En cuanto a la opinión de los alumnos, Corey destacó que  “Fuente Obejuna “me parece una ciudad con mucha historia y mucha relación con la obra Fuenteovejuna, puedo ver su presencia en cada rincón” y Justin opinó que “no ha cambiado la gente, todavía está muy fuerte y cada año se unen para representar la obra en agosto. A mí me gustan las placas que se pueden ver en cada lugar importante de la obra”.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

CULTURA AUTORIZA LA MEJORA DEL “ALMACÉN CENTRAL”, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Y LA UNIÓN SELLAN EL HERMANAMIENTO, EN EL I ANIVERSARIO

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO REMODELA LA “PLAZA DE SANTA BÁRBARA”

Fuente Obejuna : Últimas noticias

MELLARI ARTE ORGANIZA SU PRIMERA EXPOSICIÓN

CAMINANDO PARA ELLA

LA CALLE ALCALDE ESTEBAN SERÁ DE USO PEATONAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet