Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
PROVINCIA
LA JUNTA FINANCIA CASI AL 100% LA INSTALACIÓN DE LOS PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Publicado el 21 de Noviembre de 2019, Jueves

Actualidad -

·        Las ayudas para instalar puntos de recarga aumentan desde hoy un 15% para entidades locales, empresas y particulares

 

·        Este aumento se suma al Plan MOVES, que financia hasta un 40% los sistemas de recarga

 
    El delegado del Gobierno de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha anunciado que la Junta de Andalucía cuenta con incentivos que van a permitir la financiación, casi al 100%, de los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

 

“Nuestro objetivo es poner a toda la provincia de Córdoba en el mapa de la movilidad eléctrica para generar oportunidades energéticas, económicas, ambientales y empresariales aprovechando un recurso natural para generar energía de consumo propio”, ha destacado el también delegado de Hacienda, Industria, Energía y Minas.

 

Por ello, la Junta de Andalucía aumenta desde hoy un 15% las ayudas para entidades locales y empresas  que pongan en sus edificios instalaciones renovables de autoconsumo dentro del Programa regional “Andalucía es más”. Estas deberán tener una potencia de más de 15 kW y un uso, al menos parcialmente, destinado a la recarga de vehículos eléctricos.

 

“Con este aumento, entidades locales y particulares verán incrementar los incentivos del 40 al 55% y del 35 al 50% las pymes que usen estas instalaciones de autoconsumo y cogeneración en sus procesos productivos y las aprovechen para instalar puntos de recarga”, ha subrayado Repullo.

 

A esto se le suma que, hasta el 31 de diciembre, la Junta de Andalucía cubre la instalación de estos sistemas de recarga para vehículos eléctricos con un 40%  de ayudas a entidades locales y particulares y un 30% a empresas a través del Plan MOVES-Andalucía.

 

“Teniendo en cuenta que los incentivos del programa ‘Andalucía es más’ y lo del plan MOVES son complementarios, animo tanto a empresas, particulares y entidades locales a solicitar estas ayudas. Estamos haciendo posible que los puntos de recarga salgan prácticamente gratis, dando incentivos de 5.500 euros a quienes adquieran un vehículo alternativo de manera telemática en los concesionarios y colaborando en la financiación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas”, ha destacado el delegado del Gobierno.

 

“El desarrollo de la movilidad eléctrica en la provincia en los próximos años es vital para poder competir en materia económica, empresarial, turística y proteger nuestro medio ambiente haciendo uso de los recursos de los que gozamos de manera natural en Córdoba”, ha concluido Antonio Repullo.

Actualidad : Últimas noticias

CULTURA AUTORIZA LA MEJORA DEL “ALMACÉN CENTRAL”, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Y LA UNIÓN SELLAN EL HERMANAMIENTO, EN EL I ANIVERSARIO

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO REMODELA LA “PLAZA DE SANTA BÁRBARA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet