Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 22 de Noviembre de 2019
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
RESCATADO UN BUITRE LEONADO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 29 de Octubre de 2019, Martes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Hace unos días, en la tarde del día 25 de octubre, la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo rescató a un buitre que se encontraba atrapado en una vivienda de la localidad.

Siendo aproximadamente las 17 horas, un vecino de la localidad se comunicaba con la patrulla de Policía Local que se encontraba de servicio, solicitando su asistencia al haberse percatado de la presencia de un ave rapaz de considerable envergadura en un patio interior de su domicilio.

Cuando los policías llegaron al lugar, pudieron observar que parecía tratarse de un buitre, probablemente joven en atención a sus características, que había quedado atrapado con un tendedero que se encontraba en el patio interior de la vivienda, y que no podía emprender el vuelo a causa de la elevada altura de los muros que rodeaban el patio, que era de escasos metros cuadrados.

En consecuencia, tras constatar que el animal no presentaba heridas u otras condiciones que hubieran requerido atención especializada, los agentes optaron por envolver al animal con una manta y así proceder a su evacuación con seguridad, tras lo cual se le trasladó a una zona de campo adecuada para su liberación. Una vez liberada, y tras haber descansado lo suficiente, el ave emprendió el vuelo con normalidad.

Tras observar sus características y realizar las indagaciones oportunas, se constata que el ave rescatada es un joven buitre leonado (Gyps fulvus) de entre 1,5 y 2 metros de envergadura. Aunque no se considera una especie especialmente amenazada, el buitre leonado es un ave protegida en varios países, estando catalogada como especie de interés especial, lo que significa que merece una atención particular en función de su valor científico, ecológico, cultural o atendiendo a su singularidad.

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por la rapidez de su actuación y su predisposición al servicio de los ciudadanos.

Actualidad : Últimas noticias

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUSEO GEOLÓGICO-MINERO

NUEVA FASE DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

ESTUDIANTES AMERICANOS INTERPRETAN EN FUENTE OBEJUNA ESCENAS DE FUENTEOVEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUSEO GEOLÓGICO-MINERO

NUEVA FASE DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

SE INICIAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE BRASIL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet