Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 22 de Noviembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
SE CIERRA LA 2ª EDICIÓN DE “MERCADO CENTRAL”, CON BUENA VALORACIÓN DE LOS EMPRESARIOS
Publicado el 28 de Octubre de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Desde el Viernes 25, y hasta el Domingo 27 de Octubre, el interior de nuestro Almacén Central ha acogido esta Feria Comercial que ha contado con 28 Expositores

Desde el Viernes 25 de Octubre, hasta el Domingo día 27, el Almacén Central de Peñarroya-Pueblonuevo ha acogido esta 2ª edición de “Mercado Central”. La Muestra está organizada por la Asociación de Empresarios peñarriblense (A.S.E.M.P.E.), en colaboración con el Ayuntamiento local, pudiéndose haber visto este año 2019 un poco de todo: Automoción, Calzado, Complementos, Diseño y Serigrafía, Hostelería, Infantil, Juguetes, Menaje del Hogar, Moda, Telefonía, etc., todo ello para un total de 28 firmas que son las que han expuesto y de los diferentes sectores mencionados. Allí, por ejemplo, hemos coincidido con nuestros publicistas “Mari Flor, Moda Infantil y Mamis”, “Inside PC”, “Big Mat. Decora + Factory”, y “Serigrafía Jiménez”, entre otros. Así como la “Sacramental Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de La Esperanza”, de la “Parroquia de Santa Bárbara”, en el distrito de Pueblonuevo, que en la continuación a esa celebración del 75 Aniversario de la llegada de esa primera de sus Imágenes Titulares también estuvieron en este Mercado Central”. Como también ha estado, en este caso desde la “Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán”, en el distrito de Peñarroya, la “Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración en su Santo Sepulcro, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Los Dolores”. Que además han deleitado al público en el “Mercado Central”, con sus riquísimos dulces artesanos.   

 

Este 2º “Mercado Central” se inauguraba el Viernes 25 de Octubre a las 12 de la mañana y ya, en las intervenciones de los distintos protagonistas, se auguraba una buena edición atendiendo al buen tiempo que ha hecho ese fin de semana, climatológicamente hablando. Tanto el Presidente de A.S.E.M.P.E., Clemente Molina, como el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, hablaron de 2 aspectos fundamentales para esta Feria como es el que se está intentando potenciar a más alto nivel, así como darle un carácter comarcal a partir de la edición de 2020. Ambos hablaron también de la colaboración existente entre ambas entidades, por lo que tienen claro que hay que fomentar este “Mercado Central” para que dinamice el comercio local y que, en un futuro no muy lejano, adquiera un carácter comarcal y se convierta así en el referente comercial para las empresas de nuestra Comarca Valle del Guadiato.

 

El Domingo 20 de Octubre, sobre las 3 de la tarde, se procedía a la clausura de esta segunda edición de “Mercado Central”. Por parte del Presidente de A.S.E.M.P.E., Clemente Molina, y de los Concejales de Cultura, Luciano Carrasco, así como del de Deportes, José Alejandro Fernández, se procedió a la entrega de los correspondientes Diplomas a todas y cada una de las firmas que han expuesto estos 3 días. Hay que recordar que además de esta Feria, desde la Asociación de Empresarios realizan otras actividades de cara al impulso y a dar a conocer nuestro tejido empresarial, como por ejemplo: “Shopping Night”, “Salón del Automóvil”, o “Noche de la Luz”. Después de la entrega de Diplomas hablamos con Clemente Molina, que nos daba una primera valoración de lo que ha sido este año la Feria, de la asistencia de público, del volumen de ventas, etc. Pero también comentó que ya están trabajando para darle un carácter comarcal: “Creemos que hay que hacer una valoración positiva de la edición de este año, pues la verdad que ha acompañado el tiempo y eso ha hecho que acuda mucha gente a este “Mercado Central”, seguramente la cifra será muy parecida a la del año pasado cuando vinieron unas 5.000 personas. Esperemos que el año que viene sea mejor aún, pero vamos, no podemos decir que sea una valoración mala…/…Las empresas me dicen tener sensaciones de estar muy contentas por el volumen de ventas que han realizado, por tanto nosotros desde A.S.E.M.P.E. contentos también. Además ya nos han  dicho que contemos con ellos para el año que viene, y eso siempre es una buena señal…/…Decir por último que para la edición del próximo año vamos a intentar ampliar esta Feria a nivel comarcal, para que expongan más empresas del Guadiato y para que venga más gente a verla. Ya como la Asociación de Empresarios ha modificado sus estatutos y aprobado que sea de ámbito comarcal, pues cualquier empresa del Valle del Guadiato podrá venir a instalarse en este “Mercado Central”. Si vienen empresas de Espiel, Belmez, Fuente Obejuna, etc., esas familias también pueden mostrar su empresa aquí y con eso ganaremos todos. Tanto aquí en Peñarroya-Pueblonuevo, como en nuestra Comarca del Valle del Guadiato…”.          



Nuestr@s amig@s publicistas en G.Inf, Mariflor Moda Infantil, presentes en este Mercado

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUSEO GEOLÓGICO-MINERO

NUEVA FASE DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

ESTUDIANTES AMERICANOS INTERPRETAN EN FUENTE OBEJUNA ESCENAS DE FUENTEOVEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUSEO GEOLÓGICO-MINERO

NUEVA FASE DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

SE INICIAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE BRASIL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet