Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 22 de Noviembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL ALCALDE, DIPUTACIÓN Y UGT PRESENTAN EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO UNA ACCIÓN FORMATIVA
Publicado el 23 de Octubre de 2019, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Con él, 22 personas desempleadas de la localidad peñarriblense podrán ser formadas en el uso de las Nuevas Tecnologías, de cara a su inserción en el mercado laboral

Este Curso de Formación se va a impartir en el centro que el Sindicato de la Unión General de Trabajadores (U.G.T.), tiene en Peñarroya-Pueblonuevo. Por eso la presentación de este “Programa INNOVA-T”, que ha tenido lugar en la mañana del Miércoles 23 de Octubre, ha contado con la presencia del Secretario General de U.G.T. en Córdoba, Vicente Palomares, al que han acompañado el Delegado Provincial de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, así como el Alcalde peñarriblense José Ignacio Expósito. Todos han explicado que este Programa es una acción formativa que va a permitir a 22 personas desempleadas de Peñarroya-Pueblonuevo aprender el uso de las Nuevas Tecnologías, que les anime y les permita mejorar sus condiciones laborales a la hora de poder incorporarse al mercado de trabajo. La mayoría de las personas que participan en este Programa son mujeres y personas en grave riesgo de exclusión social que van a aprender, en gran medida, temas relacionados con el uso de Internet como pueden ser la iniciación a Internet, cómo crear su propio correo electrónico y realizar gestiones a través de su propio ordenador o dispositivo móvil. Tendrán también una parte donde serán asesorados y asesoradas, en cuanto a las necesidades que cada persona pueda presentar, que les permita mejorar su situación para el mercado laboral.

 

En su intervención el Alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito, animó a estas personas a realizar el Curso de Formación de cara a mejorar sus posibilidades laborales y agradeció al Sindicato U.G.T. y a la Diputación Provincial haber puesto en marcha este proyecto, pidiéndoles que se sigan acordando de nuestro municipio y de nuestra comarca para realizar estas acciones formativas: “Sois los alumnos y alumnas de una actividad formativa importante y necesaria, ya sabéis que cada día es más difícil conseguir un contrato de trabajo. Por tanto hay una tarea fundamental que debemos mejorar entre todos y todas, como es mejorar las posibilidades de las personas que están en el paro y hoy día hay algo que es muy importante como es el uso de las Nuevas Tecnologías…/…Lo primero que quiero hacer es agradecer a la U.G.T. y a la Diputación Provincial de Córdoba implicarse en este proyecto, y también que lo hagan aquí en Peñarroya-Pueblonuevo. A veces no se valora lo suficiente el estar en un Curso de Formación, pero el hacerlo te permite que te diferencies de otras personas y que seas tú quien tenga la posibilidad de tener un contrato de trabajo…./…Pediros que aprovechéis la oportunidad que se os está dando porque es importante, sirve para que adquiráis conocimientos pero sobre todo para que se puedan mejorar las posibilidades de que tengáis un puesto de trabajo…”.

 

Por su parte el Delegado Provincial de Empleo de la Diputación de Córdoba, que también es el Alcalde de Montalbán, apostó porque los Sindicatos sigan apostando a su vez por este tipo de acciones formativas y habló de la importancia que tiene el que en ellas haya muchas mujeres formándose, por el futuro de nuestros pueblos. Miguel Ruz criticó también al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, al que acusó de no apostar por nuestra Comunidad Autónoma: “Yo encantado de estar por estas tierras de Peñarroya-Pueblonuevo y del Guadiato, pero también me da mucha alegría ver aquí una mayoría de mujeres formándose porque el hecho de que la mujer esté activa, formada y preparada, es importante precisamente para que nuestros pueblos no se queden vacíos…/…El tema de las Nuevas Tecnologías es fundamental, desde mandar un currículum a tener un océano de oportunidades, de investigación y de preparación…./…Que Sindicatos como U.G.T. apuesten por esto, yo los felicito y vamos a seguir apostando. Desde Córdoba tenemos un dinero importante para este tema, 30.000 euros para U.G.T., 30.000 euros para C.C.O.O. y 30.000 euros para la Asociación de Empresarios. Con la condición de que esa cuantía sea invertida en personas para su formación y que sea el trampolín o les abra posibilidades, ahí va a estar la Diputación de Córdoba con todos sus recursos económicos…./…Pero también hay que tener voluntad desde las administraciones, ayer veíamos desgraciadamente cómo se manifestaban médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, con una carga de trabajo importante, cuando el dinero existe pero hay que tener voluntad para hacer las cosas. Es muy triste que la Junta de Andalucía no quiera apostar por todo esto: formación, empleo, salud, educación, etc. Y eso lo están sufriendo nuestros pueblos, con la falta de médicos, de maestros y de oportunidades…/…Os felicito a los alumnos y a las alumnas, como ha dicho vuestro Alcalde aprovechar al máximo el Curso y que os vaya todo muy bien…”.

 

Terminó hablando el Secretario General de U.G.T. en Córdoba, Vicente Palomares, que agradeció a su vez a Diputación la puesta en marcha de este Programa y avisó de que la apuesta de su Sindicato por Peñarroya-Pueblonuevo y por el Guadiato, es clara: “En primer lugar dar las gracias al Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, que siempre nos recibe muy bien cuando venimos a esta zona, así como al Delegado Provincial Miguel Ruz, por esta apuesta importante que hacen desde la Diputación de Córdoba…/…La apuesta de U.G.T. por Peñarroya-Pueblonuevo y por el Guadiato es clara, hablamos de la que ha sido una buena zona industrial con la minería y que hora se encuentra con una falta de posibilidades laborales clara. Podríamos habernos ido con este tema a otra zona más industrializada, que ofreciera más oportunidades, pero nosotros siempre hemos pensado que tenemos que ir donde más problemática hay. Y por eso vamos a seguir apostando, desde luego, por esta comarca porque hay que empujar donde más se necesita…/…Esta formación está dirigida a personas que tienen más difícil su acceso al mercado de trabajo, por lo que nosotros lo que pretendemos es facilitarles ese acceso. Y lo hacemos de una forma novedosa como es esta “Plataforma Lego”, que sirve para aprender a manejarse en las redes. Sé que al menos conocimientos os va a dar, ahora después esperemos que dé frutos, ya que a día de hoy las empresas se basan más en el tema de la digitalización para contratar trabajadores y si no estamos puestos en esto, nos va a costar mucho acceder a un puesto de trabajo que a mí, como también ha dicho el Delegado, me gustaría que fuera aquí en la comarca…/…Esta formación que estáis recibiendo vosotros y vosotras ha tenido un total de 40 personas inscritas, cuando iba destinado a 15, y ahora mismo estáis recibiéndola aquí 22 personas. Con lo cual superamos con creces para lo que estaba diseñada esta formación, pero no importa porque para nosotros la apuesta está clara y lo que queremos es poneros sobre la mesa las oportunidades necesarias para que encontréis un empleo…”.

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUSEO GEOLÓGICO-MINERO

NUEVA FASE DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

ESTUDIANTES AMERICANOS INTERPRETAN EN FUENTE OBEJUNA ESCENAS DE FUENTEOVEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUSEO GEOLÓGICO-MINERO

NUEVA FASE DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

SE INICIAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE BRASIL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet