Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 22 de Noviembre de 2019
BELMEZ
BELMEZ HA ACOGIDO CON UN NOTABLE ÉXITO, A PESAR DEL MAL TIEMPO, SU V FERIA MOZÁRABE
Publicado el 23 de Octubre de 2019, Miércoles

Jessica Rebollo Girón

Belmez - Actualidad -

Los conciertos programados para el sábado noche hubieron de aplazarse al domingo por la tarde, pero no impidió la asistencia de gente. Muy  buenas las dos actuaciones

Belmez celebró, del Viernes 18 al Domingo 20 de Octubre, la quinta edición de su “Feria Mozárabe” que ni las malas  condiciones meteorológicas de ese fin de semana pudieron estropear. Sí hubo de modificarse un poco el programa previsto, ya que las actuaciones que estaban programadas para el sábado por la tarde y por la noche tuvieron que celebrarse el domingo, a primeras horas de la tarde, ante la lluvia que hizo acto de presencia la noche anterior. Por lo demás hay que decir que ha sido una buena edición, donde la novedad más importante ha sido el cambio de ubicación de esa Feria Mozárabe que en este 2019 se ha instalado en la Plaza de la Iglesia y en la calle del Ayuntamiento, ocupando así el centro del municipio y los aledaños de la Torre Mudéjar de esta Iglesia  y de la “Plaza Nuestra Señora de la Anunciación”, sin olvidar la presencia de ese emblemático Castillo de Belmez siempre vigilante y a cuyos pies se han desarrollado estos 3 días, dedicados a la Era Medieval. También ha aumentado el número de puestos, algo más de 30, así como las actividades programadas desde la Concejalía de Festejos, Patrimonio y Turismo, del Ayuntamiento belmezano para pequeños y mayores.

 

Dentro de ese amplio e interesante Programa del que hablábamos antes hemos encontrado muchas actividades y talleres, todo relacionado directamente con el Arte Mozárabe. Por ejemplo, más de 30 puestos de cara al público ofreciendo a lo largo de todo el entorno que ocupaba esta “Feria Mozárabe”: Artesanía, Gastronomía, Tradiciones y Costumbres Mozárabes. Además de Exposiciones de: Herrería, Carpintería, Corchero, Labranza, Armas y Trajes del Medievo. Para los más pequeños, de Belmez y de otros lugares que han venido: Atracciones Infantiles y Juegos Didácticos, como “La Oca”, “Ajedrez”, “Los Palos”, “Laberinto”, “Torre de Hanoi”, etc. Y a su vez, nos hemos encontrado con diferentes Elementos Musicales y de Entretenimiento como han sido: Zancudos, Títeres, Cuentacuentos, Charanga y Conciertos. Y además de todo esto: Apertura de Museos, Pasacalles de Músicos y Personajes Fantásticos, Pasacalles de Luz, Pasacalles de Músicos Andalusíes y Bailarinas del Vientre, Exhibición de Vuelo en Paramotor llamada “El Vuelo del Dragón”, una Ruta Turística y la actuación de la Charanga local “Los Fantasmas del Castillo, han llenado de contenido la “V Feria Mozárabe” de este municipio guadiateño de Belmez.

 

La Charanga “Los Fantasmas del Castillo”, que actuaban por el entorno de esta “Feria Mozárabe” el sábado por la tarde dándolo todo a pie de calle para su público y para su gente, hasta que el tiempo empeoró demasiado y no pudieron  continuar. Igualmente se tuvieron que suspender las 2 actuaciones musicales previstas para ese sábado, una por la tarde y otra por la noche, que se celebraron como ya hemos comentado el domingo por la tarde. Y el cambio no resultó a mal sino todo lo contrario, ya que ambas actuaciones fueron un éxito si nos atenemos a lo que nosotros vimos y vivimos esa tarde en Belmez, mucha gente congregada en torno a ese escenario que se había colocado a las puertas del Ayuntamiento de Belmez y, sobre todo, lo bueno que nos ofrecieron tanto este gran Violinista Cordobés que es Fernando Gallardo, que nos entusiasmó a todos los presentes con su forma de interpretar al Violín todo tipo de música que tocó. Desde música medieval, pasando por música clásica, y hasta la música más moderna, bailando al ritmo de su propia música y haciendo bailar al público que estaba allí. Después venía el “Grupo Tangai”, 3 chicos y 1 chica de Aguilar de la Frontera (Córdoba), excelentes músicos y mejores personas aún por lo que pudimos averiguar en el tiempo que compartimos con ellos una vez finalizada su actuación. Pusieron ritmo, salsa, gracia y profesionalidad, a un Concierto de algo más de casi 3 horas y con un público completamente entregado a ellos. Y el Broche de Oro a esta tarde-noche musical no pudo ser mejor, con el Violinista y el Grupo cantando juntos en el escenario y el público que no paraba de bailar y de cantar con ellos, un público que cuando sonó el último acorde dedicó una sonora y prolongada ovación a todos los artistas.   

A la derecha de la imagen David Agustín, el Concejal de Festejos, vestido con sus paisan@s de épooca

Actualidad : Últimas noticias

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUSEO GEOLÓGICO-MINERO

NUEVA FASE DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

ESTUDIANTES AMERICANOS INTERPRETAN EN FUENTE OBEJUNA ESCENAS DE FUENTEOVEJUNA

Belmez : Últimas noticias

LA DELEGADA DE AGRICULTURA DESTACA LA APUESTA DE DEHESAS REUNIDAS POR EL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

BELMEZ ACOGE ESTE FIN DE SEMANA SU V FERIA MOZÁRABE

FIN DE LA FERIA Y FIESTAS 2019 EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS, PATRONA DE BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet