Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 22 de Noviembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
UNA “MARCHA ROSA” VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES PEÑARRIBLENSES, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Publicado el 21 de Octubre de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Este año 2019 la Marcha ha llegado hasta el Almacén Central, distrito de Pueblonuevo, partiendo desde el distrito de Peñarroya, y siguiendo así el orden inverso cada año

Una desapacible y lluviosa mañana, esta del Sábado 19 de Octubre, esperaba a la “Marcha Rosa” aunque definitivamente pudo salir sin que le afectara la lluvia ni nada. Como cada año, la Junta Local en Peñarroya-Pueblonuevo de la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.) ha conmemorado el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con una marcha a pié que en esta ocasión ha partido desde la “Plaza Virgen del Rosario”, en el distrito de Peñarroya, y ha llegado hasta nuestro “Almacén Central”, que está ubicado en el distrito de Pueblonuevo. Sigue así esta iniciativa el orden inverso de salida y de llegada en esta Marcha, para cada año que se celebra. La salida se producía pasadas las 12 de la mañana y en esta “Marcha Rosa”, organizada por las mujeres de esa Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.) de Peñarroya-Pueblonuevo, las acompañaban representantes de todos los grupos políticos locales, así como numerosas personas pertenecientes a diferentes sectores peñarriblenses, como Asociación de Empresarios, Comunidad Educativa y Medios de Comunicación, de Peñarroya-Pueblonuevo. Pero también vecinos y vecinas, en torno a poco más del centenar sin olvidar, por supuesto, esa colaboración y ayuda que siempre prestan para nuestra seguridad Policía Local y Protección Civil, estos últimos que se quisieron fotografiar también con la pancarta de apoyo y homenaje hacia las personas que sufren esta enfermedad y que en su amplia mayoría son mujeres.

 

Una vez que esta “Marcha Rosa” entró en el Almacén Central comenzó la jornada, que también fue una jornada de recuerdo y de homenaje hacia dos paisanas peñarriblenses que fallecieron recientemente, por culpa de esta maldita enfermedad. Una pancarta había marchado durante todo el recorrido, con el lema: “No ganaron. Pero Sí lucharon…”. Teresa Luna, Presidenta de esta Junta Local peñarriblense de la A.E.C.C., leyó un Manifiesto en favor de la investigación en serio y con contundencia para curar el Cáncer de Mama, pidiendo que: “Haya el gobierno de turno que haya, que investiguen ya pues lo llevamos pidiendo hace varios años. Y ahora vamos a entregar al gobierno más de un millón de firmas, que hemos recogido para pedir esa investigación…”. Todos los que estábamos en el interior de este Almacén Central pudimos firmar, apoyando esta noble causa y que de una vez por todas se investigue de verdad y con urgencia este tema. Posteriormente unas palabras y una poesía dedicada a las dos paisanas que, como hemos comentado, fallecieron por culpa del Cáncer de Mama haciendo subir a familiares de María José Rodríguez Expósito y de Maribel Muñoz Olivero, que emocionados recogían el recuerdo que les entregaba esta asociación y también la prolongada y emocionada ovación que les dedicó el público allí presente.

 

Para la ocasión se había preparado también dentro del Almacén Central una barra con comida y bebida solidaria, además de la venta de artículos elaborados por las propias mujeres de la asociación, con el fin de que ellas a su vez puedan seguir ayudando a todas las personas que las necesitan. Y para que todo estuviera completo también hubo actuación musical a cargo del “Trío Musical Sensación”, con nuestros amigos Fran, Luisa y Toni, que amenizaron la tarde sumándose con algunas de sus canciones interpretadas al homenaje hacia las mujeres que han luchado, que luchan y que seguirán luchando, para vencer a esta enfermedad que tantos seres queridos nos arrebata. Desde Guadiato Información, como hacemos cada mes de octubre, nos sumamos a todas aquellas acciones que se emprendan en favor de la lucha contra el Cáncer de Mama y animamos a todos y a todas a que lo hagan también, sabedores de que esta es la forma de crear una concienciación sobre dicha enfermedad. El color rosa, en lazos, pañuelos, ropa, o sencillamente un simple pin, tienen que servirnos también para apoyar los avances en investigación pero muy especialmente, y esto es lo que hacemos desde este medio informativo, mostrar todo nuestro apoyo, cariño y reconocimiento hacia todas esas mujeres, quienes lo han sufrido y quienes lo sufren, quienes han vencido a la enfermedad y quienes lamentablemente perdieron esa batalla. Por Todas Ellas.  

a Lectura del Manifiesto y el homenaje a nuestras paisanas fallecidas, de los momentos más emotivos

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUSEO GEOLÓGICO-MINERO

NUEVA FASE DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

ESTUDIANTES AMERICANOS INTERPRETAN EN FUENTE OBEJUNA ESCENAS DE FUENTEOVEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUSEO GEOLÓGICO-MINERO

NUEVA FASE DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

SE INICIAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE BRASIL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet